6 tips y consejos para comenzar a jugar Elden Ring

¿Qué tal va vuestra aventura por Las Tierras Intermedias? Hace tan solo 2 días que Elden Ring se lanzó al mercado, y cientos de miles de jugadores se han aventurado a convertirse en el señor del Círculo de Elden, pero para ello, tendrás un duro trabajo por delante.

En los últimos días, estoy leyendo a un grupo bastante amplio con dudas sobre “x” icono, como conseguir “y”, etc. Por eso mismo, os traigo 6 trucos y consejos para vuestra primera partida en Elden Ring.

6 consejos y trucos para Elden Ring

Estos consejos son principalmente para las 15/20 primeras horas, todo depende del ritmo que lleve el jugador, aun así, más de uno le será útil.

1 – Exploración

Mundo abierto = exploración. Las tierras Intermedias son inmensas y esconden secretos por doquier, los cuales, si vas muy rápido seguramente te los saltes. Por eso mismo, te recomiendo que explores cada palmo del mundo, mazmorras y ubicaciones como el Castillo de Velo Tormentoso, donde los tejados tienen un papel importante. Además, aunque no utilices mucho la creación de objetos, es muy recomendable pillar todos los materiales que veas. Te serán de gran utilidad.

2 – Donde encontrar los fragmentos del mapa

Hace unos días os lanzamos una guía especial para ello, incluyendo un vídeo explicativo de como localizar cada fragmento. Os dejo con el vídeo donde os explico de manera sencilla donde encontrarlos.

3 – Utiliza marcadores

Os parecerá un conejo muy tonto, pero es esencial. La introducción del mapa y los marcadores nos hará la vida más fácil. Si te dejas un boss sin hacer, marcador. Que encuentras unza zona rica en “x” material, marcador. Y así con un largo etc. No los rechaces, úsalos, te orientarás mejor.

4 – Cuidado con la bendición de Fia

Cuando nos enfrentemos con Margit por primera vez y descansemos en la Gracia, Melina nos ofrecerá llevarnos hasta la Mesa de la Gracia Perdida, donde conoceremos a varios NPCs. Entre ellos se encuentra Fia, una mujer amable y que nos ofrecerá un cálido abrazo para otorgarnos su bendición. Es muy recomendable hacerlo, pero debemos de usar el objeto al instante; ya que mientras este en el inventario, nos reducirá la vida permanentemente. Para recargarlo, solo tenemos que ir con ella y abrazarla.

5 – Cenizas de Guerra

Las Cenizas de Guerra son el equivalente a las weapon arts de Drak Souls, pero con una diferencia, en Elden Ring las podemos ir modificando. Es esencial ir comprobando este añadido para nuestras armas, consiguiendo hacer más daño y tener más soltura en los combates. Además, son infinitas, así que una vez las equipes la puedes desequipar de nuevo. Las Cenizas de Guerra se obtienen matando jefes secundarios o, hablando con NPCs. También tienes la opción comprar algunas más básicas.

6 – Utiliza la montura para combatir

El Cabrallo, mitad cabra, mitad caballo, es una nueva mecánica introducida en Elden Ring. Nos será de gran utilidad para ir de una zona a otra, pero también para combatir con jefes de mundo como el primer dragón del Necrolimbo. Incluso para luchar contra enemigos a caballo nos será más fácil con el uso de la montura.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.