Aaron Greenberg presume de la retrocompatibilidad de Xbox Series X

La retrocompatibilidad ha sido una de las características en la que más ha trabajado Microsoft en los últimos cinco años. La compañía americana decidió dar un giro de 180 grados a su estrategia y nos brindó a los jugadores de Xbox One la posibilidad de poder jugar a juegos tanto de la primera Xbox como de Xbox 360.

Con el paso de los años la retrocompatibilidad se ha asentado en los planes de Microsoft y la llegada de Xbox Series X reafirma ese argumento, Microsoft va muy en serio cuando habla de retrocompatibilidad, hasta el punto de que estar ya pensando en abrir de nuevo el programa y añadir nuevos juegos retrocompatibles con la llegada de las nuevas Xbox.

Aaron Greenberg saca pecho con la retrocompatibilidad de Xbox Series X

Hoy se han conocido los juegos que llegarán de lanzamiento a Xbox Series X optimizados para esta consola, esto no es más que un aperitivo de lo que tendremos para antes de finalizar el año, ya que según ha dicho el propio Aaron, habrá más cosas antes de 2021.

Greenberg también ha destacado que Xbox Series X es única a la hora de ejecutar la retrocompatibilidad, ofreciendo cosas que no ofrece ninguna consola ni ofrecerá a corto plazo:

Tened en cuenta que más allá de estos títulos totalmente optimizados en el lanzamiento, todos los miles de juegos compatibles con versiones anteriores se ejecutan de forma nativa en la Xbox Series X | S, con toda la potencia de la CPU, GPU y SSD. Sin modo boost mode, sin reducción de reloj, toda la potencia de las consolas para cada juego.

Microsoft apuesta fuerte por esta característica como hemos comentado en esta noticia, más allá de la competencia, la hoja de ruta de la compañía parece firme para que nuestra biblioteca de juegos perdure y siempre los podamos disfrutar de la mejor manera posible.

Puedes consultar todos los juegos que actualmente son retrocompatibles a través del siguiente enlace.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: