Algunos juegos podrán bajar de resolución

FPS Boost: Algunos juegos podrán bajar de resolución

Se anunció a finales de la pasada semana y ya conocemos casi todos los detalles y posibilidades que nos ofrecerá el FPS Boost de Xbox Series X y Xbox Serie S. En los últimos días se han revelado interesantes detalles como por ejemplo, que de momento solamente el equipo de Xbox se centrará en los juegos retrocompatibles de Xbox One y no se explorarán los juegos de Xbox 360 o de Xbox.

Jason Ronald ha detallado algunos pormenores más de esta característica, como que algunos juegos pueden bajar de resolución un poco al hacer uso del FPS Boost. Desde el equipo de Xbox han explicado que esto puede suceder en algunos juegos, algo lógico por otra parte cuando estamos hablando de doblar e incluso multiplicar por cuatro la tasa de imágenes por segundo.

FPS Boost y la resolución

En algunos casos, en realidad encontramos con el propósito de estabilidad que, al bajar levemente la resolución del sistema mientras se ejecuta el juego compatible con versiones anteriores, podemos lograr el objetivo de duplicar la velocidad de fotogramas en la pantalla.

Este es un gran ejemplo de por qué queríamos darle a los usuarios la oportunidad de decidir si activar o no el FPS Boost en sus juegos retrocompatibles, porque algunos prefieren jugar a una mayor velocidad de fotogramas. Mientras que a otros les gusta jugar a una resolución más alta. Es parte de nuestra estrategia dar a los jugadores el máximo control sobre las experiencias que quieren experimentar en nuestras plataformas.

Como podéis leer en la cita anterior, el equipo quiere ofrecer el mayor número de posibilidades a los usuarios, así que seremos nosotros los que tendremos la última palabra sobre como preferimos jugar, si bien con una mayor resolución o seguir apostando por una tasa de imágenes por segundo más alta. Sin duda las opciones y posibilidades son siempre bienvenidas y el equipo de Xbox ha mostrado en los últimos tiempos un compromiso total con dejar que el usuario sea el que tiene la última palabra sobre como quiere disfrutar de sus juegos.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: