AMD es la primera en lanzar Microsoft Pluton en sus CPU, la seguridad de Xbox para Windows

AMD lanza oficialmente la nueva gama de sus CPU Ryzen 6000. Estos nuevos procesadores cuentan con una sorpresa inesperada fruto de la buena sintonía entre los californianos y Microsoft. Y es que no olvidemos que la relación entre ambas empresas lleva años dando buenos resultados, y lo podemos ver en las GPU’s con las que nutren a las nuevas Xbox Series y las que montaron las anteriores Xbox One X.

El caso es que los nuevos Ryzen 6000 son los primeros en usar el chip Microsoft Pluton, que dicho así suena como algo de la NASA pero que en realidad es una pieza de hardware sofisticad que cumple con una función básica pero vital, proteger a los equipos de ataques de malware y ataques criptográficos.

Microsoft Plutón es el futuro en seguridad para PC

Este es un nuevo chip está diseñado para ofrecer una seguridad similar a la que tiene Xbox pero en equipos Windows y AMD es el primer fabricante que lanza un producto equipado con él, adelantando a Intel y Qualcomm. Sin ser yo un experto en seguridad para PC, el resumen de The Verge me ha resultado entendible, y cuentan que básicamente Plutón es un Módulo de plataforma segura (TPM) añadido a la CPU y bloquea vectores de ataque que intentan comprometer el PC.

¿Recuerdas Spectre y Meltdown, las famosas vulnerabilidades que infectaron cientos de miles de equipos? Pues Plutón trabaja para que esto no sea un problema. Microsoft ha tomado todo lo aprendido con Xbox y su manera de bloquear y evitar la piratería y lo ha plasmado en un chip para Windows. Según Lisa Su, CEO de AMD:

La serie Ryzen 6000 serán los primeros procesadores para PC que integrarán el procesador de seguridad Microsoft Pluton. Nuestro trabajo de desarrollo conjunto con Microsoft elimina vectores de ataque completos en los portátiles, protegiendo mejor los datos críticos como las credenciales del sistema, las identidades de usuario, las claves de cifrado y la información personal.

Teniendo en cuenta que ya Xbox One ha sido la única consola que no se puede piratear, y esto se ha extendido a Xbox Series, tiene pinta de que esta solución actualizable y por hardware, puede dar muy buenos resultados.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.