Analisis de Skydrift Infinity para Xbox Series

Analisis de Skydrift Infinity para Xbox Series

Gracias al increíble éxito que está teniendo el título Microsoft Flight Simulator, parece que el mundo de la aviación va a resurgir por algunos momentos y aprovechando este mismo tirón los desarrolladores Digital Reality nos presentan un juego de aviones que no tiene nada que ver con la tranquilidad que proporciona el Blockbuster de Microsoft, su nombre es Skydrift Infinity y aquí os traemos nuestro análisis realizado en Xbox Series X.

Digital Reality es una compañía húngara que ha realizado algunos juegos de estrategia como Imperium Galactica y el espectacular Shoot ‘Em Up Sine Mora, ahora nos traen un juego de aviones donde debemos correr con nuestros aviones y defendernos gracias a unos Power Ups que se sitúan  durante el recorrido, al más puro estilo Mario Kart. Aunque no lo parezca, este no es el primer juego y más bien podemos llamarlo secuela, ya que se lanzó allá por el 2011 el título original, que casualmente se llamaba Skydrift. Xbox 360 recibió este juego y realmente no decepciono, ya que cumplía todo lo que prometió. Este nuevo capítulo, si se le puede llamar continuación, se adapta a las nuevas tecnologías e intenta ser más vertiginoso que nunca.

Sumérgete como nunca antes en un mundo de vertiginosas carreras aéreas donde los jinetes del aire serán puestos a prueba hasta dominar sus habilidades de vuelo y combate contra los más letales adversarios

Apartado técnico

En el apartado técnico nos encontramos con un juego que cumple y demuestra que está adaptado a las nuevas tecnologías. Tenemos 2 modos gráficos, Calidad donde se busca disfrutar de los gráficos en máxima resolución y el modo Rendimiento donde la tasa de FPS es más alta y diría que no bajan en ningún momento. El juego cumple todo lo que se espera de él en todos los modos gráficos tanto en cuadros por segundo como en resolución. Los gráficos sinceramente no son foto-realistas, como lo que nos acontece con Microsoft Flight Simulator, pero su correcto modelado y bonita gama de colores hacen que se disfruten en su justa proporción.

El sonido es bastante bueno y no molesta para nada, tenemos algunas canciones que me han sorprendido. Los efectos de sonidos como motores, explosiones y demás también cumplen con lo que se espera de ellos sin destacar en demasía. El apartado técnico en general es bueno, sin demasiadas florituras pero cumple sobradamente con su cometido y se mantiene estable en todo momento.

Jugabilidad

En este juego nos sueltan directamente a los mandos de un avión y a correr en circuitos bastantes espectaculares, la historia brilla por su ausencia. Es una pena, porque un modo historia podría haber conseguido que la ambientación mejorara muchos ápices. Pero realmente nos encontramos ante un juego que recuerda a las recreativas de antaño, directos a la acción, pero con la contrapartida de que no hay que poner monedas que nos vacíen los bolsillos.

La falta de una historia, la suple con 3 tipos de juego diferentes. Aquí describimos estos diferentes modos que difieren el uno del otro en varias cosas

  • Power Race, carreras a toda velocidad con la inclusión de mejoras durante su recorrido, como los clásicos juegos de Karts
  • Speed Race, debemos seguir el camino y pasar por dentro de unos anillos para poder aumentar nuestra velocidad
  • Supervivencia, una carrera contrarreloj en la que debemos preocuparnos de los demás pilotos, aderezado con un tiempo límite.
  • Deathmatch, una guerra a ver quien queda de pie.
  • Team Deathmatch, lo mismo que el anterior pero por equipos.
  • Todo lo anterior se aplica al modo multijugador online y local.

Una parte muy interesante que debemos incluir es que podemos jugar con hasta ocho jugadores simultáneos, o pilotos, y la posibilidad de adquirir 16 aviones con diferentes características cada uno.

Los controles pueden ser simples, pero al principio cuesta hacerse con ellos, porque además de girar debemos preocuparnos de subir y bajar como buenos aviones que son. Pero con algún tiempo aprendemos a manejar estos veloces aeroplanos y es donde realmente empieza la diversión. El manejo me recuerda mucho a los clásicos juegos Árcade como Afterburner, de Sega, pero con las consabidas diferencias técnicas de la diferencia de tecnologías.

Duración

La duración de este juego viene proporcionada por un modo individual y el necesario multijugador. El modo individual no destaca demasiado, y nos vemos abocados a ganar carreras para conseguir nuevos aviones y quedar campeones, nada nuevo por aquí. Donde si me ha parecido un buen trabajo es en los modos multijugador, tenemos el modo online donde competir y también el que me parece más divertido de todos, el modo local que es el típico jugar a pantalla partida y posibilita que os podáis reunir con los colegas para echaros unos piques en tu casa de hasta cuatro jugadores a la vez. Doy fe de ello, jugar en local es echar carcajadas a tutiplén.

Gracias al multijugador podemos afirmar que la durabilidad es buena y siempre lo podemos sacar del armario para echar unas partidas con los colegas o familia, sin importar si hay gente en sus servidores. Eso sí, ponedle un candado al frigorífico porque los amigos se comerán todas vuestras existencias, las horas pasan sin que os deis cuenta entre risas y cabreos.

Conclusión

Estamos ante un juego que no busca ser un triple AAA ni mucho menos y lo que realmente ofrece es diversión por los cuatro costados. Si lo que queréis es echaros unos buenos momentos jugando en compañía y os gustan los aviones, este puede ser un juego muy interesante para adquirir.

Si uniendo todo esto, hubieran ejecutado un modo historia podría haber sido un juego que destacara mucho más, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo y este juego suda por todos sus poros a juego de máquinas recreativas Árcade. Recomendado si no queréis perder mucho el tiempo y para echar unas partidas rápidas sin complicaciones.

Skydrift Infinity sale a la venta este mismo 27 de julio de 2021 para consolas Xbox One y Xbox Series. La versión de PC se estrenará unos días más tarde, en concreto el 29 de julio en la conocida plataforma Steam. Nos vemos en Generación Xbox para informaros de las últimas novedades de nuestras consolas Xbox.


 

Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Reseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.