Analizamos los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2

Ya hace poco y nada, mi compañero Adrián os hablaba de los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2; unos auriculares que destacan especialmente por ser inalámbricos y 100% compatibles con Xbox One y Xbox Series. Así que ahora le toca el turno a la serie 700, la cual he tenido el placer de poder probar y disfrutar estos días. ¿Me acompañas?

Actualmente trabajo con los Razer Kraken Console Edition; unos headsets que me dan bastante versatilidad para Podcast, partidas en línea, streaming…etc. Sin embargo y hasta la fecha, no había tenido el placer de poder tocar unos cascos inalámbricos; y no miento si digo que cambian radicalmente la experiencia de juego. Pero antes de continuar, voy a dejarte la tabla de especificaciones para que puedas hacerte una idea de lo que calzan estos headset.

Conexiones

Dispositivos Xbox One, Xbox Series X y Windows 10 con Xbox Wireless integrado.

Conexión inalámbrica directa.

Conexión vía bluetooth.
* Dispositivos Windows 10 sin Xbox Wireless integrado.

Respuesta de frecuencia 20 Hz – 22 KHz.
Altavoces 50 mm con imanes de neodimio.
Diseño de las almohadillas

Circumaurales (cerradas).

Material de la almohadilla Cuero sintético (negro) con almohadillas acolchada
Batería

Polímero de litio recargable.

 

* Es necesario el adaptador inalámbrico Xbox Wireless para Windows que no viene incluido.

El día a día con los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2

Creo que si en algo coincido con mi compañero Adrián es en que una vez pruebas unos headset inalámbricos ya no quieres volver nunca más a unos de cable. La comodidad que te ofrecen unos cascos así es tremenda, y terriblemente adictiva. Así que adaptarse a ellos no es complicado; aunque si hay algún que otro matiz que detallaremos más adelante. 

Cuando uno valora un auricular para jugar lo primero que debe plantearse es ¿se siente o no pesado? Y no hablo del peso natural per se, si no de la sensación que tienes tras unas cuantas sesiones de juego. La respuesta a esto es algo compleja ya que he de admitir que al principio se sienten un poco pesados si llevas tiempo usando los de cable. Esto se explica por varias razones; desde la profundidad del altavoz hasta la batería integrada. 

Stealth 700 Gen 2, detalle del cono y diadema.

No obstante no es nada exagerado y aguantarás horas con ellos puestos sobre la cabeza. Pero siendo honesto, se nota al cambiar de un modelo a otro. 

Materiales y calidades

Nada más ponerte estos Stealth 700 Gen 2 te das cuenta de que estás ante un producto premium. Todo se siente de alta calidad y en especial la parte de la diadema, que es la que más me suele preocupar cuando uso headsets para jugar. Y en ese sentido desde el cuerpo de aluminio interior hasta todo el acolchado que le acompaña es excepcional, cero quejas aquí.

De hecho la banda que pega el cono del altavoz con la oreja está fabricada en una especie de tela que hace que sudes o se pegue a la piel, muy cómodo. 

Controles y adaptabilidad

Manejar un gadget sin cables precisa de unos botones y uso sencillo; de lo contrario acabas perdiendo como se comportan tus cascos. Así que si decides hacerte con ellos te cuento un poco el cuadro de botones que puedes utilizar o mapear a tu antojo:

  • El botón mode sirve para cambiar los modos de ecualización o ambiente. 
  • Cuenta con dos ruletas; una para el volumen del juego y otra para la party.
  • El botón Bluetooth sirve para sincronizar con un móvil o Windows 10 PC.
  • Tienes un botón para sincronizar los headsets con Xbox One/Series, igual que si fuera un mando. 
  • No hay botón de mute, para silenciar el micro debes subirlo levemente; si lo subes del todo se anula. 

El usuario de Xbox va a notar lo fácil que es sincronizarlos con la consola. Como decía, es igual que sincronizar un mando, pulsas el botón en la consola y en los auriculares y listo. Además los Stealth 700 Gen 2 de Turtle Beach cuentan con una app para el móvil en donde podemos mapear botones (por ejemplo usar el botón ‘mode’ para mutear el micro) y también para crear perfiles de audio.

Detalle del auricular.

Valoración final

Los Stealth 700 Gen 2 son ante todo unos buenos headsets para jugar, cómodos y con una calidad de sonido que sorprende. El usuario de PC o Xbox va a gradecer mucho que emparejarlos esté tan bien pensado. Soy de los que piensan que la comodidad es un plus muy grande; y el hecho de agarrar los cascos, darle a un botón y ponerme a jugar es otro nivel; sin cables y sin clavijas…

Si tengo que ponerle alguna queja al producto serían el peso y la cancelación de ruido, que creo que podría ser mejor. Por todo lo demás, una vez los pruebas ya no hay marcha atrás. 

Stealth 700 Gen 2 (Dentro de la caja)

Su precio actualmente es de 150 euros, pero mientras redacto estas líneas; cuenta con un descuento del 17% de por tiempo limitado en Amazon. Puedo asegurarte que valen cada euro que cuestan.

Comprar


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.