Así es el consumo de datos de Project xCloud

Antes de nada, recordar que estamos hablando de un producto en pruebas, y que sus resultados finales podrían variar bastante de cara al lanzamiento de la versión final. Y ahora si, dicha esta claración, vamos a hablar un poco más de Project xCloud, lo que para algunos medios y personas que lo están probando, es lo más cercano a una Xbox One portátil.

Hay muchos interrogantes que están todavía en el aire, no conocemos 100% que es lo que hay bajo el capó del servicio, pese a que los usuarios lo están testando en algunos territorios. 

¿Cuanto consume Project xCloud?

La duda que más a asaltar a los usuarios es sin duda el consumo de datos cuando estamos en pleno juego. Las primeras pruebas dan unos resultados interesantes para la gran mayoría, sin embargo si extrapolamos esto a nuestro país y gran parte de latinoamérica, podemos deducir que aunque funcionase como parece que lo hará, será inviable usarlo fuera de una red WiFi.

Las pruebas que han realizado en Windows Central son atractivas, dejan claro que en Microsoft se han centrado en la fluidez antes que en la resolución. Un punto acertado si lo comparamos con Google Stadia, en donde su reclamo principal es el 4K.

Pero volviendo a las pruebas, según la pruebas antes mencionadas, estaríamos hablando de unos 2,36 gigas de media por cada hora de juego, unos cuantos megas más si comparamos estos resultados con los de Ars Technica. Para sacar estas conclusiones, hicieron periodos de juego de 15 minutos en donde el resultado daba uno 590 megas de gasto por sesión. Si lo comparamos con algunos juegos que llegan a ocupar los 100 gigas de espacio en disco, estaríamos hablando de que para llegar a ese volumen de datos descargado tendríamos que jugar unas 42 horas vía streaming.

Volviendo a la viabilidad en la actual infraestructura de datos móviles, es fácil darse cuenta de que en la mayoría de zonas ni siquiera existen las tarifas de datos ilimitados, en España si que existe esto, pero no todos los bolsillos pueden permitirselas, además suelen llegar limitadas a una velocidad de descarga que choca frontalmente contra los requisitos de Project xCloud. Un servidor por ejemplo tiene la ilimitada de Vodafone, pero navego a 2 mbps.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: