Así es TeknoParrot, el emulador de recreativas retro

El mundo de los emuladores sigue su curso, si bien las propuestas ahora son menores, las existentes son mucho más potentes y con posibilidades. Tenemos algunos muy buenos, como por ejemplo RetroArch, un software multiplataforma que está también disponible para la familia de consolas Xbox One.

Hoy quiero hablaros de TeknoParrot, un emulador que es algo especial ya que basa su fuerte en emular máquinas recreativas. Y lo cierto es que lo hace bastante bien. Su página oficial es modesta, pero puedes encontrar lo necesario para su puesta en marcha.

El emulador TeknoParrot

Como decía, este emulador está centrado única y exclusivamente en emular máquinas arcade, nada de viejas consolas de sobremesa. Actualmente está disponible solo para PC, y de hecho necesitas una máquina más que decente para poder ejecutarlo sin problemas.

Este software de emulación es capaz de ejecutar recreativas como la Taito NESICA entre otras cuantas más. También es posible jugar a Mario Kart GP DX, la recreativa de Mario Kart.

Obviamente también es capaz de ejecutar máquinas como Sega Lindbergh, Namco N2 o la eX-Board de 2008. Por último, mencionar que TeknoParrot es compatible con teclado y ratón, joystick y el mando de Xbox One. Es una buena oportunidad para darle caña a juegos como Trouble Witches AC.

Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.