Así funcionará la retrocompatibilidad en Xbox Series X

Estoy seguro que muchos de vosotros no necesitáis que alguien como yo os explique a estas alturas como va a funcionar la retrocompatibilidad en Xbox Series X, pero piensa por un momento en alguien ajeno a esta vorágine de información y que aún tiene dudas de como sacar rendimiento a la nueva consola de Microsoft.

Partamos de lo básico ¿que es la retrocompatibilidad? si tienes dudas sobre como funciona en Xbox One te dejo este enlace en donde explicamos con todo lujo de detalles su manera de funcionar. A modo de resumen es que tú podrás jugar a juegos de la Xbox Original y de Xbox 360 en tu máquina actual. No todos los juegos son compatibles, para que esto ocurra Microsoft tiene que tocar el código del juego y adaptarlo, generalmente incluye mejoras como texturas, resolución 4K y un framerate más fluido.

Si quieres conocer el listado de juegos que actualmente funcionan bajo el actual programa de retrocomaptibilidad, puedes hacerlo accediendo aquí.

La retrocompatibilidad en Xbox Series X

La nueva consola americana también ha reclamado su trono en cuanto a la retrocompatibilidad. Si has pillado el concepto anterior, ahora lo único que cambia es que tenemos que sumar de manera nativa todos los juegos de Xbox One, sin tener que modificar nada ni consultar listados.

La cosa queda así:

  • Juegos de Xbox One: Todos serán jugables sin necesidad de ningún tipo de modificación, metes el juego y a jugar. Los casi 2.000 juegos del catalogo y futuros serán ejecutados de manera nativa en la nueva máquina.
  • Juegos de Xbox 360: Deben ser adaptados y mejorados por parte de Microsoft. Por lo que no todos serán compatibles.
  • Juegos de Xbox Original: Al igual que ocurre con los anteriores, deben ser adaptados y mejorados por parte de Microsoft. Por lo que no todos serán compatibles. 

Aún falta mucho para que la consola desvele todos sus secretos, es posible que nos llevemos alguna sorpresa este E3 2020. 

Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.