Bethesda está ‘absolutamente comprometida’ con los juegos para un jugador en Xbox

Hoy desde IGN nos han regalado una entrevista que es oro puro. El entrevistado es nada más y nada menos que Todd Howard, así que lo que este señor diga siempre es un regalo. Más aún si se trata de nueva información relativa al futuro inmediato de Xbox, ya que recordemos que ahora Bethesda forma parte del conglomerado de estudios de los de Redmond.

La entrevista ha dado bastante juego, pero personalmente me quedo con unas declaraciones que al menos a mi me han ilusionado. Y es que Howard asegura que ahora mismo el foco parece estar en los juegos para un solo jugador. Según el creativo esto es parte de su historia y sus valores, y ha recordado que incluso en su incursión multijugador con Fallout 76 añadieron contenido para jugar en solitario.

Con Fallout 76 agregamos Wastelanders y ese tipo de cosas, la cantidad de personas que quieren jugarlo como una experiencia en solitario es muy, muy fuerte.

Bethesda seguirá apostando por los juegos para un solo jugador en Xbox

De hecho los proyectos que conocemos activos son, precisamente, juegos para un solo jugador. Y ahí entran Starfield y The Elder Scrolls VI. Sin embargo que Bethesda apueste por experiencias para un solo jugador no significa que no hayan experimentado con algún tipo de híbrido.

El propio Howard lo ha confesado durante la entrevista, y de sus declaraciones se entiende que han probado formatos similares a lo que ofrece Dark Souls sin ir más lejos.

Hay varias maneras de hablar sobre agregar elementos sociales a un juego que no creo que resten a la experiencia en solitario. Hemos incursionado con algo de eso y no lo hemos publicado, hay cosas sobre el papel, cosas que nos gustaría probar en nuestros juegos… Así que no quiero descartar eso tampoco.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.