Blizzard consideró usar una perspectiva en tercera persona para Diablo IV

Puede que la BlizzCon 2019 llegase a su fin hace unos días. Sin embargo, la maquinaria no ha cesado a la hora de desvelarse nuevos e interesantes detalles acerca de todos los proyectos que están por llegar. Uno de los más sonados tiene que ver con Diablo IV y su firme apuesta por recuperar el estilo y la esencia de las dos primeras entregas. Con un tráiler cinemático de 9 minutos y un gameplay capaz de devolver la esperanza, casi parecía que tendríamos que esperar un tiempo hasta que los engranajes se pusieran nuevamente en marcha.

Sin embargo, Matt McDaid, responsable de la dirección artística de esta cuarta entrega, no ha querido darnos ese placer, pues ha relatado como fueron los inicios sobre el desarrollo de la misma.

Diablo IV, una apuesta más oscura y tétrica

Sí, por muchos es sabido ese afán para que Diablo IV abandone el camino de la luz para así abrazar la oscuridad. Empero, más novedoso, quizá curioso, es el hecho de que el equipo de desarrollo estuvo dándole vueltas a la hora de realizar un cambio radical. Un cambio concerniente a la perspectiva que iba a emplear el videojuego que nos ocupa. Tanto es así que experimentaron con una cámara en tercera persona similar a la que han empleado títulos como Dark Souls o God of War.

Si bien, al final prefirieron decantarse por la clásica vista isométrica que tanto ha caracterizado a la saga desde sus orígenes. Porque renegar de dichas raíces tal vez hubiese supuesto un aluvión de críticas y quebraderos de cabeza varios. Quebraderos que parecen confirmar el largo y tortuoso desarrollo por el que ha pasado este Diablo IV. Tanto es así que no contamos con una fecha de lanzamiento concreta y tampoco parece que haya mucha prisa por querer desvelarla. Solo por eso tendremos que posponer, por tiempo indefinido, nuestra vuelta a los infiernos.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: