Cada vez son más los pequeños estudios independientes que se atreven a crear obras de gran magnitud financiándose a través de plataformas crowdfunding como Kickstarter para poder llevar a cabo estos proyectos. Uno de los últimos juegos que ha logrado su objetivo a través de estas plataformas ha sido Bleak Faith Forsaken, un ARPG en tercera persona con elementos de survival horrorque ha sido desarrollado por un equipo de dos personas y ha logrado superar la cifra objetivo de 30.000$ al poco tiempo de publicar su campaña de financiación.

Bleak Faith Forsaken llegará primero a PC durante la primera mitad del próximo 2020, teniendo prevista su llegada tanto a Xbox One como a PS4 unos meses después de su lanzamiento en PC según afirma Mišo Vukčević, uno de los desarrolladores del título. A pesar de este retraso, aseguran que Bleak Faith Forsaken llegará a consolas y ya han anunciado que todos aquellos que hayan participado en la campaña de Kickstarter podrán pedir los códigos para las versiones de Xbox One o PS4.

Bleak Faith Forsaken nos reta a sobrevivir en su Omniestructura

En Bleak Faith Forsaken nos pondremos en la piel de un Renegado, la última frontera que separa a la humanidad de los horrores emergentes de la Omniestructura. Como Renegado estás condenado junto a tus compañeros a defender a los últimos reductos de la humanidad adentrándote en los peligros de la Omniestructura sin conocer realmente cuál es tu objetivo o porqué has sido condenado.

Bleak Fatih Forsaken nos promete una historia llena de lore que mezcla aspectos de cyberpunk con aspectos de fantasía oscura con una duración estimada de más de 30 horas si sólo nos dedicamos a continuar la historia principal, con un sistema de decisiones que afectarán al mundo que nos rodea, aumentando así la rejugabilidad del título.

Dispondremos de un amplio sistema de clases entre los que escoger para crear a nuestro a personaje y poder ajustarlo a nuestra jugabilidad predilecta. Podremos crearnos un personaje que sea capaz de causar daños masivos al atacar pero incapaz de realizar esquivas con agilidad; o podemos crear un maestro del sigilo para pillar desprevenidos a nuestros rivales o directamente evitar el combate, la decisión queda totalmente en manos del jugador.

bleak faith forsaken

Bleak Faith Forsaken tiene lugar en un gran mundo abierto que tendremos total libertad para explorar y descubrir sus secretos. Pero la Omniestructura no es un lugar creado para humanos, con lo que nos encontraremos con desafíos constantes a nuestra supervivencia, como diferentes clases de amenazas que se interpondrán entre nosotros y esos preciados recursos necesarios para crear un nuevo arma, o directamente diferentes enfermedades que podremos contraer debido al clima tóxico de la Omniestructura, creando así un mundo en el que nunca estaremos realmente a salvo.

Bleak Faith Forsaken será un juego difícil, según comentan sus desarrolladores, ya que no recibiremos prácticamente ninguna ayuda por parte del juego, el camino que decidamos escoger queda completamente a nuestra elección, con lo que el jugador deberá analizar bien cada situación para saber hacía donde dirigirse y, sobretodo, saber qué tendremos evitar.

 


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: