Contraband, el exclusivo de Avalanche para Xbox, lleva en desarrollo desde 2018

Cuando llega la hora de hablar de los exclusivos de Xbox, no solo contamos con los que nos traen los 23 estudios que ya conforman Xbox Game Studios, si no también con las colaboraciones de terceros que precisamente el departamento Xbox Global Publishing trae en forma de acuerdos, como el que tuvimos hace ya 4 años con el famoso PUBG o actualmente se planea en el futuro con Crossfire X. Y es que en el E3 de este año hubo una sorpresa inesperada, el llamado Contraband.

Los creadores de la saga Just Cause y encargados de la segunda entrega de Rage, Avalanche Studios, tenían un gran juego bajo la manga directamente financiado por Microsoft. El problema actualmente es que se sabe tan poco con el breve y poco informativo teaser que se publicó que ni siquiera puede entrar en las quinielas de los usuarios. Pero eso podría cambiar pronto, pues a través de la información de un miembro del estudio en Linked In, se ha podido adivinar que Contraband lleva en desarrollo desde 2018, es decir, desde hace tres años.

Contraband podría ser uno de los candidatos para 2022

Esta información no significa mucho más allá de lo que en realidad es, que el título no está precisamente en sus primeras etapas de desarrollo, si no que si nos basamos en otras progresiones similares, sería hasta jugable. Por tanto, no es de extrañar que desde esta noticia muchos empiecen a meterlo en sus predicciones para los próximos eventos, principalmente los The Game Awards de este año, si Microsoft no se decide a hacer ninguno hasta entonces.

Desde luego, Xbox estará muy ocupada este invierno con Forza Horizon 5 y Halo Infinite, pero seguro que podría tener un hueco para darle forma a este nuevo candidato para 2022 o 2023 que tendremos que tener muy en cuenta en base a su tipo de juego: un mundo abierto enfocado en el robo, la conducción y la acción en los años 70. Os dejamos con el trailer por si no lo recordabáis:

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.