Descubren que la versión Next Gen de GTA V podría hacer uso del motor de Red Dead Redemption 2

Lo sé, hay muchas ganas de GTA VI pero mientras eso llega, que parece que tardará, toca conformarse con la versión ‘upgradeada’ de GTA V. Ya sabes que Rockstar ha prometido grandes mejoras visuales y de rendimiento para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Así que apunta a que será un juego visualmente vistoso al menos. Por desgracia todavía no hemos visto nada que demuestre que podemos esperar.

Así que tiene sentido que aquellos que buscan oro en el código fuente se centren en ir minando datos para dar pistas de lo que podríamos esperar de esta actualización. 

¿GTA V con gráficos de Red Dead Redemption 2?

Uno de los insiders que ha descubierto algo interesante es Tez2, quien en los foros de GTA ha comentado que la última actualización de GTA Online trae consigo archivos que dan opción a usar activos del motor Rage de Red Dead Redemption 2. ¿Te imaginas lo que eso podría significar?

Sin embargo que el juego tenga la posibilidad de ejecutar el motor de otro juego no significa que lo haga, tal como aclara el propio Tez2 hay muchas opciones por lo que esto podría estar ahí; mismamente que la interfaz de usuario use el código base del juego protagonizado por Arthur Morgan.

@alloc8or descubrió nuevas estructuras que se agregaron con la reciente actualización relacionada con la versión independiente de GTA Online, y una de ellas es “rage::fwuiMessageBase”, que es de la versión RAGE de RDR2…

La edición mejorada es probable que utilice la versión RAGE de RDR2. Sin embargo, podría ser que la interfaz de usuario utilizaría el código base de RDR2, mientras que el resto sigue siendo el mismo.

En la misma línea están los chicos de GTA Base, que cuentan que han encontrado un nuevo sistema de transferencia de caracteres, así como una interfaz de usuario potencialmente mejorada con una nueva página de destino. Por el momento lo sensato es esperar para ver qué es lo que nos espera en estas versiones mejoradas, los datos hallados dentro del código no son lo suficientemente determinantes como para asegurar nada.

De hecho mientras Rockstar no se pronuncie, todo sigue siendo un misterio. Mientras llega o no el juego final, podemos disfrutar de la nueva actualización disponible para GTA Online.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.