Existe la percerpción de que los juegos F2P con microtransacciones son el modelo de videojuego del futuro. Puede que sean muy rentables pero parece que un gran número de sus usuarios es totalmente impermeable a los intentos por sacarle la pasta de las desarrolladoras. Según Matt Piscatella de NPD Group, casi la mitad de los jugadores americanos solo consumen F2P, y no llevan a cabo ninguna microtransacción.

Existe una masa de millones de personas que es consumidor de juegos Free to Play, y sin embargo no es monetizable de forma directa por los creadores de juegos, aunque es cierto que siempre son susceptibles de generar ingresos publicitarios. Ante este dato paradójico uno se pregunta si es este tipo de jugador a quién intentan seducir las suscripciones.

El usuario de consola gasta incluso en los Free to play

Es posible que empresas como Microsoft o Google vean un jugoso y virgen pastel, en estos jugadores que buscan que solo se interesan por los videojuegos si estos son gratuitos o a muy bajo coste. Puede la promesa de cien juegos seducir al jugador empedernido de Fortnite que solo compra muy de vez en cuando, o incluso nunca, esa es la pregunta que seguramente los de Spencer buscan contestar.

Sin embargo, y tal y como señala Matt Piscatella en este panorama las consolas siguen teniendo una gran relevancia. Aquel usuario que gasta cientos de euros en hardware está dispuesto a consumir, y bien sea comprando juegos en formato físico, digital, en suscripciones o Free to Play está dispuesto a gastar, y por tanto es a este usuario al que deben apuntar las grandes empresas del sector como objetivo principal.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: