El CEO de Microsoft se enorgullece de ser líderes de mercado con Xbox

El 2022 es un ‘plot twist‘ continuo para aquellos que pensaban que Xbox Series se la iba a pegar. Ha resultado que Xbox Series S no era tan mala idea después de todo, su modelo de fabricación ha permitido a los americanos meter en el mercado una consola de nueva generación aprovechando más el silicio. Y a todo esto tenemos que sumar las ventas de Xbox Series X, los remanentes de Xbox One y las suscripciones.

Microsoft ha tenido el viento de cara para colocarse como líder del sector durante el 2022, y las ventas parecen atestiguarlo. Sus últimos resultados financieros son una sobrada, todo eso teniendo en cuenta la crisis de componentes, la guerra, pandemia y problemas en muchos desarrollos.

Xbox Series está funcionando bien en 2022

Tanto es así que Xbox como marca, ha cerrado su mejor trimestre no festivo en toda su historia. Y los datos hablan por si solos. Si nos vamos a los ingresos por juegos, estos aumentaron un 6% de manera interanual en el paso trimestre. Las ventas de hardware aumentaron un 14% y software y los servicios aumentaron un 4% interanual.

Es evidente que a Xbox le va bien, de hecho no es la primera vez que vemos alardear tímidamente a Aaron Greenberg tras ver como algunas fuentes han declarado a Xbox como la consola más vendida en determinados países. Ahora es el propio Satya Nadella el que elogia las ventas con estas palabras:

Con nuestras consolas Xbox Series S y X, hemos tenido participación a nivel mundial durante dos trimestres consecutivos y fuimos líderes del mercado este trimestre entre las consolas de próxima generación en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Europa Occidental.

Si seguís un poco la actualidad de la marca, ya sabéis de sobra que no suelen hablar demasiado de ventas de su hardware, pero en esta ocasión parece que se sienten especialmente orgullosos.

El CEO de Microsoft se enorgullece de ser líderes de mercado con Xbox - Satya Nadella ha confesado a los inversores estar muy contento de que Xbox Series haya sido la consola líder en muchos mercados durante este trimestre.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.