El CEO de Take Two Interactive opina sobre la vida de los juegos

Take Two Interactive es actualmente una de las mayores y más exitosas desarrolladoras y editoras de videojuegos. Gracias a títulos como el reciente Red Dead Redemption 2 o el imbatible GTA V, que ha sido capaz de superar los 100 millones de unidades vendidas y consigue mantenerse actualmente en el Top10 de las listas de ventas de todo el mundo.

Algo que comparten ambos títulos, es la enorme duración de las campañas, alcanzando las 60 horas en el caso de Red Dead Redemption 2. El gigantesco mundo abierto en el que se sitúa cada juego, los modos online y todo el contenido adicional que siguen añadiendo actualmente han provocado que ambos títulos tengan una vida prácticamente infinita.

Take Two Interactive y la duración de sus títulos

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, es cuánto menos curioso leer las palabras de Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two en la entrevista realizada en VentureBeat, en la que confirma que no todos los videojuegos deben tener una duración tan larga, si no que depende de cada título y de cuáles sean sus objetivos.

No creo que nadie, incluido nosotros, piense que cualquier gran lanzamiento necesita tener un equipo masivo o más de 100 horas de gameplay. Hay espacio para una gran variedad de títulos, desde juegos casual para smartphones hasta juegos como Grand Theft Auto, con un amplio abanico en medio. Lo que comúnmente es requerido es prestar una gran atención a la calidad. Pero la calidad quiere decir cosas diferentes para un título free-to-play de PC creado en China que una enorme superproducción Triple A que se lanzará en consolas.

El próximo título que llegará de manos de Take Two será el juego desarrollado por GearBox Borderlands 3. Podréis acceder a la entrevista completa realizada al CEO de Take Two Interactive desde este enlace.


 

Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: