El director creativo de Ori explica porqué Moon Studios no está en venta

A estas alturas pocos pueden negar que Ori and the Blind Forest es uno de los mejores exclusivos de Xbox One. Un metroidvania casi perfecto en todos sus apartados, que arrasó entre los usuarios y la crítica allá por 2015. Por fin, 5 años después. su secuela está lista. Se ha hecho de esperar pero al fin, Moon Studios tiene una fecha preparada para Ori and the Will of the Wisps, la continuación directa del primero.

Será el próximo 11 de marzo cuando podremos disfrutar de él, del que han dicho comentarios como que «nos volará la cabeza» o que es a Ori and the Blind Forest lo que es Super Mario Bros 3 a Super Mario Bros. Solo con los trailers pocos dudan de su calidad y es que prácticamente nadie ha conseguido replicar un título que mezcle tanta calidad gráfica con una jugabilidad metroidvania tan excelsa. Por esto precisamente, también son pocos los que no se preguntan porqué Microsoft no ha adquirido aún Moon Studios, viendo el enorme talento que tienen.

Moon Studios no se vende

Pues parece ser por un motivo tan sencillo como que el propio estudio no quiere vender. Con una serie de argumentos recogidos en un post en Resetera se ha explicado Thomas Mahler, director creativo del estudio y por tanto de la saga Ori. Resumiendo un poco, prefieren seguir manteniendo su libertad creativa que tener más dinero en el banco:

Si tenemos un gran éxito y hacemos un montón de dinero, genial, pero quiero ver eso como un sub-producto de nosotros haciendo algo que hace a mucha gente feliz. No siendo un esclavo del dinero y estando en una posición donde hemos dicho No, ha sido muy bueno para nosotros. No aceptamos tratos de mierda de las editoras, no tenemos que jugar en el campo de nadie, tenemos libertad creativa… honestamente estamos muy felices de estar donde estamos. ¿Estaría genial tener un montón de dinero en la cuenta? Pues claro, pero hay posibilidades de que mi día a día cambie más a negativo que a positivo.

Son unas declaraciones algo evidentes, pero también muy contundentes. No sabemos si es porque en el primer Ori pudieron intentar hacer otro tipo de trato con ellos, o cualquier otro motivo, pero sabiendo la libertad que está proporcionando Xbox Game Studios a sus miembros, incluso con grandes nombres como Tim Schaffer entre ellos, quizá nuestro querido Mahler se ha sobrepasado un poco. ¿Que opináis vosotros?

 


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.