El nuevo juego de Blizzard será jugable en primera persona y lleva 4 años y medio en desarrollo

A todos nos pilló con el pie cambiado el anuncio sorpresa del nuevo juego de supervivencia desarrollado por Blizzard Entertainment, uno de los conglomerados que ha asumido Microsoft dentro de Xbox Game Studios tras la compra de Activision. El juego no ha dado muchas pistas más allá de un “Stay Tuned” que nos emplazada a seguir las novedades en un futuro que esperemos no sea muy lejano.

Estamos ante una nueva IP que se desarrolla en un mundo completamente nuevo, aquí no hay reciclado de elementos de otros mundos creados por Blizzard. Algo que desde luego se agradece mucho. Pero más allá de esto no sabíamos mucho más, hasta hoy.

La nueva IP de supervivencia de Blizzard lleva al menos 4 años en desarrollo

Y es que tenemos dos datos muy relevantes. El primero nos lo desvelan desde PC Gamer, ya que mirando las ofertas y perfiles de LinkedIn han conseguido armar un argumento coherente con respecto al tiempo de producción y preproducción que lleva el juego. Según el anuncio pareciera que estamos ante un proyecto muy joven, pero el perfil Craig Amai cuenta que lleva trabajando en el juego desde el 2017, lo que nos da una idea de que al menos llevan 4 años trabajando en el juego; aunque gran parte de este tiempo quizá esté invertido en la fase de preproducción.

El segundo dato llega de la mano de Camille Sanford, quien es actualmente una de las trabajadoras actuales del proyecto en el plano de Concept & 3D Character Art Producer. Cuenta que el juego se jugará en primera persona. Esto no excluye la posibilidad de que podamos jugarlo también en tercera, pero de momento lo que sabemos es que se jugará en esta vista y en el futuro ya veremos si se anuncian más posibilidades.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.