«El ray tracing es el santo grial de los videojuegos «

Jason Ronald es Puede que no le conozcas aún, pues no es tan visible como Phil Spencer o Major Nelson, pero Jason Ronald es director de producto en el equipo de Xbox.  Sus aportes han contribuido al desarrollo de Xbox One X y Xbox Series X respectivamente. En resumen, que es una figura importante dentro del organigrama del equipo principal.

El conocido cariñosamente como “Xbox Beard Guy”, ha charlado con la BBC sobre lo que supondrán algunas de las tecnologías que veremos en PC y Xbox en esta nueva generación que entra. El ray tracing es la que más llama la atención, y el directivo considera que es “El Santo Grial” de los videojuegos.

El ray tracing y las nuevas consolas

Según relata el artículo de la BBC, la técnica de ray tracing se lleva usando unos 10 años en la industria del cine, pero antaño generar un fotograma con esta técnica podía llevar 24 horas de renderizado. Una locura que las máquinas de la época no podían llevara los videojuegos. Es algo que el propio Ronald matiza:

Simplemente no hemos tenido poder de procesamiento para entregar todo eso en tiempo real.

Hasta la fecha, se han usado otras técnicas de iluminación más o menos dinámicas, como el deferred lighting y más. Ahora las consolas de próxima generación si podrán hacer uso de ray tracing por hardware en los juegos que están por llegar. 

Pero esta tecnología también llega a PC con mayor solvencia que antes, tanto Nvidia como AMD trabajan en sus propias tecnologías, y Microsoft es partner de ambas, ayudándoles a llevarlas a cabo de la mejor manera posible. De hecho, los de Redmond crearon DirectX Raytracing, que si no sabes muy bien lo que es, puedes despejar las dudas en este artículo.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: