Epic Games adquiere RAD Game Tools y su potente tecnología de compresión

Acabamos de empezar 2021, pero parece que la industria del videojuego no se da un respiro y sigue en constante cambio. El protagonista del día de hoy no es otro que Epic Games, y lo es por segunda vez esta semana, ya que hace unos días os contábamos como adquiría un gran centro comercial abandonado para convertirlo en sus nuevas oficinas. 

En esta ocasión también es protagonista por otra adquisición, aunque más relacionada con el desarrollo de videojuegos. Epic Games ha anunciado la adquisición de la empresa RAD Game Tools y su potente tecnología de compresión, que según afirma la propia Epic en un comunicado se utiliza en casi 25.000 juegos diferentes. 

El beneficiado de esta nueva compra de Epic Games será su Unreal Engine

Esta compra tiene muchísimo sentido, y es que los videojuegos tienen cada vez mejores gráficos y tecnologías, por lo que necesitan de mucho más espacio y recursos de las máquinas que los ejecutan. Kim Libreri, director de tecnología de Epic Games, reconoce que están encantados con la compra, y es que juegos como Fortnite ya llevan tiempo utilizándola:

Sabemos de primera mano lo impresionante que es la tecnología de compresión de RAD, habiéndola utilizado para mejorar el tiempo de carga y la calidad de nuestros juegos más populares, incluido Fortnite. El equipo de RAD incluye a algunos de los principales expertos en herramientas de desarrollo de juegos, video y compresión del mundo, y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Epic.

A su vez, Jeff Roberts, fundador y director ejecutivo de RAD Game Tools, cree que es el paso natural para su compañía, ya que se llevan muchos años trabajando junto a Epic Games:

Nuestro trabajo con Epic se remonta a décadas atrás, y unir fuerzas es el siguiente paso natural dada nuestra alineación en productos, misión y cultura. Ambos creemos que las tecnologías sólidas permiten a los desarrolladores crear experiencias hermosas, eficaces y confiables. Estamos emocionados y honrados de unirnos al increíble equipo de Epic.

El mayor beneficiado de esta adquisición será sin duda el Unreal Engine que tantos juegos mueve, y es que gracias a esta tecnología de compresión permitirá a las nuevas consolas y PC ejecutar los juegos con menor esfuerzo.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.