¡Listos para una nueva aventura en Sea of Thieves Tall Tales con Estrellas de un Ladrón! Con la corona antigua en manos de Tasha, nos toca dirigirnos al Puesto Marítimo de Estrella Polar para reunirnos con Sudds, una de las personas que ayudó a Briggsy a navegar por los mares de Sea of Thieves con el uso de un catalejo encantado. Este catalejo especial permite rastrear el cielo en busca de constelaciones, siendo cada una de ellas una dirección de nuestra brújula.

Dando un buen uso de el, Briggsy escondió otra de las gemas del Shroudbreaker en un lugar desconocido. Para poder encontrarlo, tendremos que usar las notas que Sudds nos proporcionará. Para ello, también tendremos que encontrar un catalejo encantado, el que el propio Sudds escondió una vez acabó su periplo con Briggsy. No os perdáis mirando al cielo más de la cuenta y acompañadnos en esta guía de Estrellas de un Ladrón.

Estrellas de un Ladrón, cuando el cielo brilla más que una gema

Para comenzar la misión, nos dirigimos al Puesto Marítimo de Estrella Polar, en la región de Shores of Plenty. Allí nos espera el encargado del puesto, Sudds, con el que podemos empezar la misión. Al aceptar la misión, Sudds nos entregará sus notas sobre el firmamento, con las distintas constelaciones que podremos observar en el cielo. No obstante, aún es pronto para mirar al cielo. Primero será necesario encontrar su catalejo.

Sea of Thieves Estrellas de un Ladrón

Una vez hayamos recibido las notas, toca buscar el catalejo encantado de Sudds. En función de las instrucciones que recibáis, podéis encontrar el catalejo en Twin Groves (a espaldas de la Estrella polar, es decir, al Sur) o en Rum Runner Isle (de cara a la Estrella Polar, al Norte). En este caso, nos toca ir a Twin Groves, pero en el caso de que tuvierais que ir a Rum Runner Isle, en cofre de misión lo encontraríais debajo de un farol solitario en la citada isla (cavando, por supuesto). Una vez encontrado el catalejo, comienza la misión de verdad.

A partir de aquí, pueden saliros varios acertijos, pero el objetivo final es encontrar unas gemas grandes de color rojo que os permitirán descubrir dónde se encuentra la gema del Shroudbreaker. Para poder encontrar estas gemas, tendréis que seguir estos acertijos, pero volvemos a la situación de otras misiones: éstos pueden ser totalmente aleatorios y variar cada vez que hagáis la misión.

Lo que si será igual en cada misión será el significado de cada constelación. Cada una tiene una descripción asociada que os servirá para resolver algunos de los acertijos, además de que cada una representa un punto cardinal del mapa (un total de 16, empezando por Norte, Norte-noreste, Noreste, etc…). Tendréis que tener esto en cuenta no solo para descubrir dónde se ocultan estas gemas rojas sino también para resolver acertijos dentro de las propias islas.

Nuestra primera misión nos manda a dos islas. Partiendo desde Castaway Isle, tenemos que ir en la dirección de la constelación de la sirena (N-NE) hasta llegar a una isla. En este caso, esa isla es Shipwreck Bay. No obstante, tenemos que seguir hasta otra isla, en la dirección de la constelación del jabalí. Esa isla es Isle of Last Words y es ahí donde encontraremos la primera gema.

Con la primera gema en nuestro poder, toca seguir el siguiente acertijo. En esta ocasión solo hay texto, pero con nuestras notas, podemos interpretar a dónde tenemos que ir. Primero de todo, tenemos que salir desde el Puesto Marítimo de Sudds (el de Estrella Polar), como bien indican las notas. Desde allí, tenemos que ir en la dirección del Tuerto, que si habéis revisado las constelaciones, se trata de la constelación del tiburón. Nuestro rumbo por tanto es Sur. En esa dirección, tendremos que encontrar una isla que encaje con la descripción de «anillos de agua y tierra». Si, habéis deducido bien, se trata de Shark Bait Cove. Encontraremos la gema en «lo más profundo» de sus aguas, en el centro de la isla (donde la estatua de piedra).

Con ambas gemas en nuestro haber, tenemos que buscar un lugar donde usarlas para revelar la posición de la gema del Shroudbreaker. Para ello, deberemos acudir a las notas de Sudds de nuevo, donde vemos que toca volver a la isla sin cartografiar que hay en la posición O13. Allí encontraremos nuevas notas de Sudds para poder resolver un nuevo desafío, pero antes tendremos que colocar las gemas para saber dónde tendrá lugar este nuevo puzzle (llegaréis a esta estatua buceando a través de un pasadizo en el fondo del agua). Como en la primera misión, dependiendo del tótem que os proporcione la estatua, tendréis que ir a una isla u otra para abrir la cámara y encontrar por fin la gema del Shroudbreaker.

Estrellas de un Ladrón toca a su fin, pero ahora queda una de las partes más complicadas de la misión: resolver el acertijo de la cámara. Para ello tendréis que resolver un acertijo que consiste en un pequeño texto de 8 oraciones. Cada una de ellas hace alusión a una constelación, la que tendréis que colocar en las columnas cuando el puzzle empiece. Con un total de 2 secuencias de 4 símbolos cada una, os recomendamos encarecidamente anotar en un papel el símbolo que parece corresponder a cada oración para evitar posibles errores después. Si no estáis seguros, también es conveniente anotar en un papel las posibles alternativas para no veros apurados en caso de equivocaros en la cámara. Cada texto variará en función de la misión de manera aleatoria, así que tendréis que revisar bien todas vuestras notas. Os dejamos a continuación la nuestra de ejemplo para que os hagáis una idea de cómo se debe resolver el acertijo:

  • Una lágrima del sol cayó a tierra: Fuego
  • Y guió el camino de quienes navegan: Barco
  • Incluso el Beligerante se decantó por la paz: Guerrero
  • Pues aprendió mucho del hierro audaz: Escarabajo
  • El de cortejo ante la nueva luz bailó: Cangrejo
  • Mientras Brillante el camino al hombre mostró: Pez
  • La criatura más antigua los observó en movimiento: Tortuga
  • Mientras la Reina esperaba su momento: Sirena

Ya con la gema del Shroudbreaker en nuestro poder, Estrellas de un Ladrón está casi acabada. Tendremos que volver a por Sudds al Puesto Marítimo de Estrella Polar para dar la gema y así concluir la misión.

Sea of Thieves Estrellas de un Ladrón

¡Misión completada! La siguiente misión nos aguarda en el Puesto de Avanzada de Golden Suns, donde tendremos que hablar con la encargada de la Orden de las Almas. Ahora toca descubrir quién era The Wild Rose y por qué puede ayudarnos a localizar el resto de las gemas del Shroudbreaker. Estrellas de un Ladrón toca a su fin.

Agradecimientos a mis compañeros Desi, Alberto y Gaizka, a nuestro amigo Bertuh y al resto de las personas que han hecho posible esta guía.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: