Jurassic World Evolution 2 alcanza el millón de copias vendidas

Los juegos de gestión siempre nos brindan la posibilidad de convertirnos en dueños de “x” parque temático, una empresa de videojuegos y prácticamente todo lo que puedas imaginar. Sin embargo, ¿quién no ha querido tener nunca su propio parque de dinosaurios? Esta era la propuesta de Frontier Developments, la cual le daba varias vueltas a la fórmula tradicional para traernos un juego plagado de nuevas opciones y explotando al máximo el género.

Cuatro años más tarde de traernos Jurassic World Evolution, nos presentaban su segunda entrega que, mejoraba en todos los aspectos al primero con más espacio para construir, nuevos dinosaurios y mecánicas más realistas para nuestra inmersión. Nosotros lo analizamos en su momento y nos pareció todo un acierto, al igual que la mayoría de medios; no obstante, las ventas según la compañía fueron menos de lo esperado.

Las ventas de Jurassic World Evolution 2 siguen en aumento

Hace unas horas se lanzaba un nuevo comunicado por parte del estudio, en el cual se abordaba los resultados provisionales de la empresa. En dichos documentos podemos ver que gracias a juegos como Jurassic World Evolution 2, sus ingresos habían aumentado de forma considerable. También conocemos que el juego se está vendiendo mucho más ahora que en su lanzamiento, un título que se lanzó justo a tiempo y en buenas condiciones a pesar de las adversidades actuales.

Hemos tenido un par de años sin precedentes debido al Coronavirus y los cambios resultantes, tanto positivos como negativos. Hemos visto un aumento de las ventas y cambios en los patrones de compra, la aceleración de la transición hacia el entretenimiento interactivo y las compras digitales, y cambios en la producción que abarcan el trabajo en casa. Aunque los desafíos del coronavirus persisten, creemos que ahora tenemos procesos de producción sólidos que funcionan en el nuevo mundo híbrido, como lo demuestra la entrega a tiempo y de alta calidad del excelente Jurassic World Evolution 2, y esto nos prepara para el éxito futuro.

Además, Frontier nos anticipaba varios de los proyectos que tienen en desarrollo, como un título de gestión y otro de estrategia en tiempo real.

Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico adaptándose a todos estos desafíos y encontrando nuevas formas de trabajar. Tenemos el potencial de un crecimiento mucho mayor en los próximos años a medida que cosechamos los beneficios de todo el arduo trabajo que hemos hecho para adaptarnos a estos cambios; y capitalizar una gran cartera de juegos existentes junto con las nuevas y emocionantes franquicias, como los juegos de gestión de Fórmula 1 y nuestro juego de estrategia en tiempo real Warhammer Age of Sigmar. Estamos bien configurados con una gran cartera para un futuro emocionante.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.