La aplicación Xbox para PC sustituirá al «Compañero de la Consola» próximamente

Si como quién firma estas palabras usáis el Compañero de la Consola Xbox en vuestro PC, lo más probable es que ya hayáis visto el anuncio que aparece al iniciar la aplicación instándonos a descargar la nueva app Xbox para PC.

Y es que parece ser que Microsoft tiene planeado sustituir en un futuro cercano el Compañero de Consola Xbox por la nueva aplicación Xbox para PC, aplicación que se encuentra disponible desde julio de 2019, y qué a día de hoy, aún se encuentra en fase beta. A pesar de que esta aplicación nos permite acceder de manera mucho más simple a los títulos disponibles en Xbox Game Pass para PC, muchos usuarios no están de acuerdo con la decisión tomada por los de Redmond.

¿Será la nueva app Xbox para PC mejor que el Compañero de la Consola?

La nueva aplicación de Xbox para PC nos permitirá ver a qué están jugando nuestros amigos, comunicarnos con ellos de forma más sencilla, y nos permitirá consultar con gran facilidad todos los títulos disponibles en Xbox Game Pass para PC; pero actualmente, tiene una gran cantidad de carencias si la comparamos con la aplicación actual.

De momento, la nueva aplicación no nos permite acceder a nuestros clips grabados ni a nuestras capturas de pantalla; tampoco nos permite entrar en nuestros Clubs o ver el feed de nuestros amigos. Pero uno de los mayores motivos de muchos usuarios para quejarse de este cambio, es que esta nueva aplicación tampoco nos permite transmitir desde nuestra consola a nuestro PC, una herramienta muy utilizada por muchos de los que hacemos streamings desde nuestras consolas.

Como hemos dicho anteriormente, de momento esta nueva aplicación se encuentra en fase beta, por lo que no se espera un cierre inmediato del actual Compañero de la Consola; sin embargo, el hecho de que al iniciar la antigua aplicación nos insten a utilizar la nueva, es una clara señal que los días del Compañero de la Consola están contados.

Santiago Carrillo

Spartan frustrado y fiel servidor de YorHa, que cuándo no está trabajando, está escribiendo o emitiendo en Twitch.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.