La barra de juego de Xbox añade nuevos Widgets y funciones

Microsoft llevó toda la experiencia que tienen con Xbox al PC con la llegada de Windows 10. Algunas de las funciones con las que hemos empezado viéndolo son Xbox Play Anywhere, pasando por Xbox Game Pass para PC hace un año. 

Hace poco vimos uno de los grandes cambios de la barra de juegos de Xbox, la llegada de los Widgets de terceros. Gracias a estos, podemos contar con herramientas de Intel, Nvidia, Razer o cualquier desarrollador que así lo desee. Pequeños rectángulos con ciertas acciones para interactuar con otro software mientras jugamos. De los primeros en llegar fue Spotify, y ahora anuncian novedades.

Nuevos widget para la barra de juego de Xbox

Ghost, el widget de Destiny 2

Ghost se trata de un Widget que ofrecerá un seguimiento en Destiny 2 y ofrecerá un rápido acceso a botines, misiones y trofeos. Además, podrá previsualizar un mapa antes de que cargue. Si bien es cierto que se integra con la versión de Windows 10, no es la única opción.

Con Ghost podremos utilizar la barra de juego de Xbox para llevar el seguimiento de nuestra cuenta de Bungie.net. Desde Microsoft aseguran que es posible instalarlo sin ningún tipo de temor, y es que no utiliza métodos que podrían ser rechazados por un sistema anti-cheat.

XSplit saca su widget de la beta

XSplit lleva disponible desde el mes de abril, con una versión previa de algunas funciones con las que interactuar en nuestros streamings. Por su naturaleza de versión previa, no contaba con todas las funciones. Ahora, con la versión 1.0 ya está disponible con dos nuevos añadidos.

  • Soporte para la creación de contenido grabado o en directo en vivo, modificando diferentes parámetros al momento.
  • XSplit incluye un nuevo control de audio para la barra de juego de Xbox. Esta nos permitirá comprobar en un instante los niveles de audio de nuestros dispositivos. Además, se podrá configurar los directos (título, categoría y otros detalles) desde el propio Widget.

Gestiona las luces de Corsair

Esta popular marca dentro del mundo de los videojuegos ha creado el widget de Corsair iCUE dentro de la barra de juego de Xbox para permitir el cambio rápido de los dispositivos que así lo soporten. De hecho, contaremos con dos diferentes.

  • iCUE Lightning widget ofrecerá los patrones de luces como la espiral arcoíris, las olas de arcoíris, el visor y más. 
  • iCUE Profile Selector widget ofrecerá un acceso a los iconos y carpetas personalizadas del software de Corsair. Esto permitirá cambiar entre los diferentes perfiles que tengamos creados.

Estos dos widget podremos descargarlos desde la tienda dedicada  para ello que tenemos en la barra de juego de Xbox. Se descargarán ambos en conjunto, por lo que solo deberemos tener la versión 3.30 de la iCUE de Corsair que hayamos desde su web y todo estará funcionando.

Razer sigue añadiendo widgets

Además de los widget que ya contamos de la mano de Razer, podremos podremos encontrar dos nuevas opciones. La colaboración de Razer y Microsoft sigue dando frutos con estos pequeños añadidos.

  • Chroma RGB para streamers de Twitch:  Con 16.8 millones de colores y todos los efectos de colores, los dispositivos que cuenten con Razer Chroma RGB podrán ofrecer experiencia dinámicas dentro de los juegos. Además, gracias a este widget, un streamer de Twitch podrá compartir el setup que tenga con los usuarios, de forma que podremos replicarlo mientras el streamer juega y tener la misma inmersión que este.
  • THX Spatial Audio: Este widget permitirá activar o desactivar las tecnologías de audio posicionales. Además, podremos acceder a la ecualización, modos de audio y configuración de los dispositivos sin salir del juego.

Las funciones nuevas de la barra de juego de Xbox

Controla donde se hace click

Una de las funciones que tiene la barra de juego de Xbox es poder anclar las diferentes opciones para que las veamos independiente de si está activada o no. Por desgracia, si lo tenemos puesto en alguna posición puede llegar a ser incomodo para jugar. 

A partir de ahora, la barra de juego de Xbox incluye una opción para habilitar o deshabilitar Click-through. Esta función ofrecerá a los usuarios la elección de si quieren que se “traspase” el widget para interactuar con el juego, o si se interactúa con el widget.

Transparencias

El feedback de los usuarios es muy importante, Microsoft lo repite continuamente. Por ello, desde el equipo de la barra de juego han decidido aplicar uno de los cambios más solicitados, las transparencias. Estas serán ajustables mediante la configuración, pudiendo distinguir entre click-through activado o desactivado.

Microsoft ha anunciado hoy mismo esta actualización para la barra de juego de Xbox, y que poco a poco irá estando disponible para todos los usuarios. Esta se descargará desde la Microsoft Store, y se podrá activar pulsando la tecla Windows y G a la vez. Esta versión será la 5.320.6242.0.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.