La Comisión Europea aclara las declaraciones sesgadas a favor de Sony en Twitter

Como lo comentamos hace unos días, un miembro de la Comisión Eruopea realizó unas declaraciones en Twitter que levantaron bastante polémica en el medio. Estas declaraciones, según el contexto, parecían sesgadas y con una clara indicación de que la CMA tiene una preferencia a la hora de juzgar el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft. Ante esto, la propia CMA tuvo que salir a aclarar el lío en redes.

La portavoz de la Comisión Europea, Adriana Podesta, respondió por correo electrónico al medio TweakTown al ser preguntada por lo sucedido. Su respuesta es la esperada, y es que según el cargo de Ricardo Cardoso, no parecía tener mucha influencia en los trabajos de regulación. Aun así, al ser una persona implicada de la organización, es imposible apartar la mirada y juzgar sus declaraciones como sesgadas. Por esto, Podesta respondió que él no tiene nada que ver y lo hacía a título personal.

Como usted bien ha señalado, el señor Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia.

El señor Cardoso no está involucrado en la evaluación de esta transacción. Además, como se indica claramente en su perfil de Twitter, tuitea a título personal.

Ricardo Cardoso también responde sobre sus comentarios sobre la compra de Activision

Luego de varios días, la comunidad se volcó contra Cardoso para reclamarle su sesgo personal en una investigación internacional. Por eso, el directivo aclaró en Twitter que siempre comenta a título personal y que no está involucrado en la decisión. A pesar de estas aclaraciones, sus comentarios siguen una línea concreta a favor de Sony, al igual que la CMA, se han mostrado a la defensiva tratando de mantener unos intereses específicos que no perjudiquen a una empresa, más no a la competencia en general.

Como ya lo ha comentado Phil Spencer, Call of Duty no dejará de salir en PlayStation, siendo la propia CMA la que sigue presionando para que Microsoft no tenga control absoluto sobre la franquicia, a pesar de haberla comprado. Por tal motivo, la Comisión Europea ha avanzado la investigación a la fase 2 donde darán un veredicto en marzo de 2023.

Mientras tanto, continúan saliendo casos como el de Cardoso, demostrando que la propia CMA puede tener intereses particulares que podrían favorecer más a Sony que a Microsoft.

 

 

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.