La industria de los videojuegos generará 175.000 millones de dolares

La industria de los videojuegos generará 175.000 millones de dolares

La industria de los videojuegos es una de las industrias de entretenimiento que más dinero genera cada año, siendo 2020 uno de sus mejores años últimamente. Newzoo, un medio especializado, publicó su estimación para el mercado mundial de juegos, diciendo que la industria está planteada para generar en torno a $175,8 mil millones a lo largo de todo este año. Si bien esta cantidad es totalmente abrumadora, si se llega a cumplir, los ingresos caerían un 1,1 % Respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta caída se debería según Newzoo a que gran cantidad de títulos que originalmente se iban a estrenar en 2021 se han retrasado al año siguiente o no tienen fecha definida por el momento. Además, añade que la disminución de las previsiones se debe en gran medida a la escasez de hardware principalmente en consolas de nueva generación causada por la pandemia.

La industria de los videojuegos generaría un 1,1% en 2021 respecto al año pasado

Newzoo también estima que el mercado de juegos móviles generará 90.700 millones de dólares en 2021, con un crecimiento interanual del 4,4%,haciendo que los ingresos por juegos móviles representen el 52% de los ingresos del mercado mundial de videojuegos en 2021. Como conclusión final se estima que el mercado mundial de juegos está en camino de superar los 204.000 millones de dólares en 2023.

La industria de los videojuegos generará 175.000 millones de dolares

Para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con la industria de los videojuegos, recuerda estar atento a Generación Xbox


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.