La unión podría hacerse oficial muy pronto

Microsoft y Activision-Blizzard: La unión podría hacerse oficial muy pronto

Hace unos meses saltó la noticia bomba, Microsoft y Activision-Blizzard habían llegado a un acuerdo de compra por un precio de unos 70 mil millones de dólares. Como sabréis, una compra de este calibre no se hace inmediata aunque pongas todo el dinero sobre la mesa, si no que tiene que pasar por la aceptación de la FTC, es decir, la Comisión Federal de Comercio.

¿Por qué se hace esto? Pues además de porque estamos hablando de una cantidad ingente de dinero, había cierta preocupación de que esto pudiese suponer un «monopolio» en la industria del videojuego. Es por eso que la FTC ha estado pidiendo información a Microsoft sobre la compra para poder validarla – o no – lo antes posible.

La FTC vuelve a pedir información a Microsoft

La Comisión Federal de Comercio lleva investigando este acuerdo desde el mes de febrero; ahora Microsoft ha respondido a la segunda solicitud de la FTC en donde se le pedía más información, a lo que la empresa ha accedido y ha enviado todos los datos necesarios para que esto siga adelante. Como veis, traer las franquicias de Activision no es tarea fácil.

¿Y esto qué significa? Muy sencillo, a partir de ahora la Comisión Federal tiene 30 días para seguir solicitando información sobre la compra o si no, tendrá que darla por buena inmediatamente. Esto indica que si todo va bien, la compra podría hacerse oficial a finales de agosto o a principios de septiembre, momento en el que Activision-Blizzard se uniría de forma permanente a Microsoft.

microsoft activision

Microsoft y Activision-Blizzard: La unión podría hacerse oficial muy pronto - Microsoft responde a la FTC ofreciéndole más información acerca de la compra de Activision-Blizzard. Si todo va bien, la compra se hará oficial muy pronto.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.