Lanzan un adaptador no oficial para expandir la memoria de Xbox Series

El almacenamiento es, y será, el talón de Aquiles de las nuevas consolas. Ya en la pasada generación fue un problema, y ahora estamos más o menos en las mismas. Cada máquina ha apostado por una solución diferente. Microsoft ha patentado un sistema de tarjetas de memoria expansiva que permiten al usuario  ampliar el espacio y transportar sus juegos a cualquier lugar.

Sin embargo esta solución no es la más económica, y al ser propietaria es de esperar que los precios no bajen tan rápido que los de una solución abierta. Eventualmente puedes encontrar la tarjeta de expansión SEAGATE a mejor precio, pero siempre se puede mejorar.

Adaptador no oficial para ampliar la memoria de almacenamiento en Xbox Series

Recientemente supimos de la posibilidad de una nueva tarjeta oficial con el doble de almacenamiento; es decir, 500 gigas. Esto abre la puerta a un mayor volumen de juego guardados, pero también a un agujero en el bolsillo considerable. Así que desde el sitio web chino SinTech están comercializando una solución que  permite crearte tu propia tarjeta de expansión

El adaptador de conversión Sintech DIY NVME 2230 SSD Card As CFexpress B For XBOX permite instalar un SSD M.2-2230 específico en las ranura de expansión de Xbox Series X|S. Su precio actual es de 35,99 dólares, aunque de momento no sabemos si hacen envíos a España o latinoamérica.

Como con todo, esto se trata de una solución de terceros no autorizada por Microsoft, por lo que si decides usarla, debes saber que siempre hay riesgo de que de problemas.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.