Las imágenes filtradas no pertenecen a Fable IV

La información a veces corre como la pólvora. Esto hace que se malinterprete o que sencillamente acabe adulterada por vete tú a saber porqué. El caso es que en las últimas horas se han extendido como la pólvora unas imágenes que “podrían, o no” ser parte de Fable IV. Sin embargo esto no es del todo cierto.

Todo el mundo da ya por hecho que Playground Games está trabajando en una nueva entrega de Fable. En esta casa hemos dado información en exclusiva sobre el proyecto del estudio inglés. Y un servidor sigue muy de cerca el proyecto. El problema con el juego es que las ganas son tan grandes, que hay que ir con cuidado.

Las imágenes no pertenecen a Fable

El caso es que como decía, ayer circulaban por la red una serie de imágenes que se han interpretado como pertenecientes al nuevo Fable. Si bien sería fantástico que así fuera, la realidad es que son solo unos artes conceptuales y de texturizado encontrados por la red.

El problema es que, o son artes y conceptos anteriores a casi cualquier idea de traer de vuelta a la vida a Fable, o son solo pruebas para testear herramientas. Si nos atenemos al texturizado ambiental, este trabajo lo realizó Don Arceta (Director de arte en Playgorund Games) bajo Unreal Engine 4, son rocas y elementos procedurales. Según el propio creador de las mismas:

Esto es teselación pura. La teselación es buena si quieres obtener una imagen rápidamente en el juego. Probablemente no es viable para juegos en tiempo real, ya que necesitarás muchas subdivisiones. Si tuviera que hacer esto para un juego habría utilizado el desplazamiento en zbrush en mi malla simple y generar el poli bajo allí.

La siguiente imagen es la de la casa que recuerda a Albion. Podría colar como una imagen real del proyecto, pero está extraída de un vídeo promocional de la herramienta Megascan de Quixel, una tecnología que usan Epic Games o Ninja Theory entre otros proyectos. La casa en cuestión, pertenece a un artwork de Otto Ostera, actual artista de niveles en DICE. El proyecto en cuestión se llama Valley of the Fallen Grace, y puedes encontrarlo en Artstation.

Soy el primero que desea con muchas ganas conocer algo acerca del nuevo Fable, pero hay que moderar el entusiasmo. No queda mucho para conocer las novedades de Xbox Game Studios.



Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.