Una de las claves del éxito de Xbox es sin duda alguna Xbox Game Pass. Este servicio permite a todos los usuarios el acceso a una enorme biblioteca de videojuegos con títulos de una gran calidad, entre los que encontraremos todos aquellos juegos exclusivos de Microsoft Studios disponibles a través de esta plataforma desde el mismo día de su lanzamiento.

Xbox Game Pass ha ido añadiendo títulos de gran calidad y novedad con el paso del tiempo, un claro ejemplo de ello es la reciente incorporación a su catálogo de Devil May Cry 5, Kingdom Come Deliverance o el recién estrenado Bard’s Tale IV: Director’s Cut. Aprovechando estas últimas adiciones al catálogo de Xbox Game Pass, desde Generación Xbox os queremos presentar un listado con once juegos RPG para Xbox One disponibles en Xbox Game Pass.

Kingdom Come: Deliverance

Ponte en la piel de Henry, el hijo del Herrero, y recorre lugares históricos reales en esta historia ubicada en el Sacro Imperio Romano. Tras escapar a duras penas del asalto a Skalice y ver como tu familia y amigos han sido asesinados, emprenderás una aventura con el objetivo de vengar la muerte de tus padres y expulsar a los bárbaros Cumanos.

Kingdom Come: Deliverance nos ofrece una excelente recreación de la Europa del siglo XV que podremos recorrer con absoluta libertad a lomos de nuestra montura. Su sistema de combate hace que veas a cada enemigo como una auténtica amenaza, ya que en Kingdom Come: Deliverance no existen magias ni poderes especiales, tu fuerza depende de tu habilidad, así que si ves a un grupo de mercenarios con armadura pesada intentando asaltarte durante la noche, tu mejor opción será correr si no quieres morir.

The Bard’s Tale IV: Director’s Cut

Uno de los últimos juegos en aterrizar en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento, fue la nueva entrega de la que probablemente sea una de las sagas de RPG más conocidas de las historia, The Bard’s Tale. The Bard’s Tale IV: Director’s Cut no llegó solo, si no que también fue añadido recientemente The Bard’s Tale Trilogy, que incluye los títulos originales, para descubrir los acontecimientos que conducen a la nueva entrega. Además, tendremos la posibilidad de crear un grupo de aventureros en el primer título y completar toda la saga con ellos!

The Bard’s Tale IV: Director’s Cut nos trae la experiencia de los RPG clásicos de forma totalmente renovada. Dispondremos de cuatro clases de personajes principales, Bardo, Luchador, Practicante y Pícaro, cada una de ellas con más 60 habilidades y con 21 clases diferentes entre las que podremos escoger para crear un grupo acorde a nuestro estilo de juego para así poder hacer frente a este nuevo mal…

Battle Chasers: Nightwar

El título de THQ Nordic es un juego inspirado en los RPG clásicos que pudimos disfrutar en la época de los noventa ambientado en el mundo de la serie de cómics homónima, con una fuerte influencia de juegos JRPG como podemos apreciar claramente en su sistema de combate, basado en un sistema por turnos clásico de 3 vs 3. En Battle Chasers: Nightwar nos encontraremos en con un mundo repleto de mazmorras que se generan de manera aleatoria, con lo que cada vez que repitas una zona te encuentres con una mazmorra diferente.

Empezaremos nuestra aventura controlando a Gully, una chica que ha heredado unos poderosos guanteletes mágicos de su padre que le otorgan una fuerza espectacular. Debido a un ataque de bandidos, nuestra aeronave ha caído sobre una misteriosa isla en la que una poderosa y antigua fuerza está a punto de despertar y acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Nuestra misión será volver a reunir a nuestro grupo para hacer frente a este terrible mal.

The Banner Saga 

En este caso tenemos la oportunidad de poder disfrutar de la saga completa de The Banner Saga gracias a Xbox Game Pass. Si aún no has probado esta magnífica saga, no te lo pienses más y descárgala ya. The Banner Saga es un título de rol táctico ambientado en la mitología vikinga con un apartado gráfico en 2D realmente impresionante y con animaciones tanto de combate como cinemáticas dibujadas a mano.

En The Banner Saga tomaremos el control de una caravana mientras creamos nuestra propia fábula nórdica. Gestionar los recursos, elegir a los personajes adecuados a cada situación, o tomar la decisión correcta tanto en combate como durante los diálogos tendrán un fuerte impacto en el juego. Dispondremos de un total de 48 personajes de 4 razas diferentes repartidos entre más de 40 clases, cada uno de ellos con sus habilidades y mejoras específicas.

Black Desert

El exitoso MMORPG de Pearl Abyss llegó con una exclusividad temporal en consolas a Xbox One. El título que cuenta con millones de jugadores por todo el mundo fue el pionero en unir el universo clásico de los MMORPG pero con un sistema de combate basado en títulos ARPG, creando una experiencia de combate mucho más rápida e intensa de lo que es habitual en los MMORPG.

Black Desert cuenta con uno de los mundos más grandes que podemos encontrar hoy en día en el mundo de los videojuegos.  Dispondremos de una enorme variedad de clases entre las que poder escoger para crear nuestro personaje así como de opciones de personalización prácticamente ilimitadas. Gracias a la enorme cantidad de misiones, submisiones, jefes, especializaciones, y todas las opciones que nos ofrece Black Desert, pasaremos horas y horas enganchados a este título.

Vampyr

Vampyr nos pone en la piel del Dr. Jonathan Reid, veterano de la Gran Guerra que a su retorno a Londres, sufre un repentino ataque debido al cuál se verá convertido en vampiro. Tras lograr sobrevivir milagrosamente, empezaremos una aventura detectivesca ambientada en la Londres de principios del siglo XX para descubrir quién está detrás de este ataque, causante de tu nueva condición y de la muerte de tu hermana.

En Vampyr tendremos el poder de decidir sobre la vida o la muerte de los diferentes habitantes de los barrios de Londres que visitaremos durante nuestra aventura, podremos ceder a nuestra sed sangre y alimentarnos de ellos, con lo que ganaremos suficiente experiencia como para potenciar nuestras habilidades vampíricas  pero causaremos la muerte permanente a nuestra víctima; pero si decidimos no alimentarnos, no podremos desarrollar nuestros poderes, con lo que seremos presa fácil para los cazadores de vampiros.

Deus Ex: Mankind Divided

Sumérgete en el increíble mundo futurista de Deus Ex: Mankind Divided. Ponte en la piel del agente secreto Adam Jensen en su investigación por sacar a la luz la conspiración de los Iluminatis causante del apartheid al que se ven sometidos los humanos aumentados, humanos con mejoras en sus cuerpos que los dotan de increíbles capacidades.

En Deus Ex: Mankind Divided deberemos analizar cada situación para hacerle frente de la mejor manera posible, ya sea usando el engaño, el sigilo o simplemente la violencia al más puro estilo FPS, aunque esta última opción suele llevar a una muerte rápida. Dispondremos de varias mejoras que iremos desbloqueando que nos permitirán desbloquear nuevas habilidades.

Fallout 4

La última entrega numérica de la archiconocida franquicia de Bethesda traslada la acción a una Massachusets post-apocalíptica 210 años después de la guerra nuclear que asoló el planeta. Nos pondremos en la piel del único superviviente de del refugio 111, quién despierta debido a una avería, después de haber sido criogenizado para ver como unos hombres entran en el refugio para llevarse a su hijo y acabar con la vida de su esposa.

Fallout 4 mantiene la jugabilidad de Fallout 3 y el sistema de progreso de personaje S.P.E.C.IA.L., donde cada letra se asigna a un atributo que desbloquearán unas habilidades u otras, dependiendo de nuestros atributos. La principal novedad de esta entrega es a adición de un modo construcción gracias al cuál podremos crear nuestra propia base para sobrevivir en el yermo.

Monster Hunter World

El juego con más exitoso de la historia de Capcom. Únete a tus compañeros cazadores para explorar el mundo lleno de vida que nos ofrece Monster Hunter World y pon a prueba tus habilidades intentando dar caza a gigantescos y poderosos monstruos mientras descubres los misterios ocultos del Nuevo Mundo.

Elige entre una amplia variedad de armas la que más se adapte a tu estilo de juego, caza poderosos engendros de la naturaleza para conseguir materiales para crear nuevo y mejor equipamiento. Con la llegada de Monster Hunter World: Iceborne a las puertas, esté es el momento perfecto para adentrarte en el mundo de Monster Hunter World.

Operencia: The Stolen Sun

Operencia: The Stolen Sun es el homenaje realizado por Zen Studios a los juegos clásicos RPG de mazmorras en primera persona. Ambientado en un mundo de fantasía, Operencia: The Stolen Sun mezcla la mitología de diferentes cuentos folclóricos Húngaros con lugares y figuras históricas reales.

Nuestra misión será encontrar al Rey Sol Napkiraly, quién ha sido raptado dejando Operencia en una oscuridad perenne. Para ello deberemos recorrer el mundo haciendo frente a una gran variedad de enemigos en combates estratégicos por turnos en primera persona así como resolver una gran cantidad de puzzles para poder continuar nuestro viaje.

Wasteland 2: Director’s Cut

De la mano del productor de los títulos originales de Fallout, nos llega Wasteland 2, la secuela del conocido RPG táctico lanzado en PC en 1988 ambientado en un mundo post-apocalíptico. La versión Director’s Cut cuenta con un nuevo y mejorado apartado gráfico entre otras novedades, como la posibilidad de personalizar a los miembros de nuestro escuadra.

Crea tu escuadra y avanza a través del yermo mientras desvelas sus secretos. Nunca encontrarás una única manera de actuar, siempre encontrarás diferentes maneras de afrontar una situación y deberás decidir cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de juego dependiendo de los personajes que tengas en tu escuadra.

Como habréis podido comprobar, la lista de títulos RPG disponibles en Xbox Game Pass es amplia y variada, tocando diferentes tipos de RPG con diferentes ambientaciones. Algo en lo que coinciden la gran mayoría de juegos incluidos en el listado anterior es en la enorme cantidad de horas de juego que ofrecen, con lo que podríamos tardar meses, sin exagerar, en terminar todos los juegos incluidos en este listado. No dudéis de que Xbox Game Pass seguirá incorporando títulos RPG de gran calidad a su catálogo, pero de momento, ya sabéis por dónde empezar.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: