Más del 85% de los jugadores de Steam, usan Windows 10

Atrás queda aquel intento de Valve por llevarse sus usuarios a Linux. La compañía dirigida por Gabe Newell vio peligro en los ecosistemas de Microsoft y consideró que en Linux habría más posibilidades. Pero a veces la realidad es dura y caprichosa, y los datos de uso de Windows en Steam, su plataforma de juegos, eran y son devastadores.

Y hoy por hoy, con ambas compañías en un entorno amigable y colaborativo, tiene menos sentido que nunca pensar en la rivalidad. Windows 10 es un sistema operativo maduro construido íntegramente para que los juegos funcionen mejor. 

Windows 10 domina Steam

Y para muestra un botón, los últimos datos de uso de la plataforma arrojan que más del 85% de los jugadores utiliza Windows 10 para jugar. Sigue habiendo un reducto de usuarios que aún se resisten a dejar de usar Windows 7; y luego ya de manera anecdótica tenemos equipos con OSX y Linux.

El uso e Windows 10 crece más de un 5% con respecto al periodo anterior. Y tiene sentido ya que las actualizaciones para Windows 7 ya no existen, y las nuevas tecnologías que vienen se preparan para ser 100% compatibles con la última versión del sistema operativo.

Estadísticas de uso por Sistema Operativo en Steam.

Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en que Windows 10 sea una plataforma para los jugadores. Desde la nueva Game Bar hasta las opciones integradas con algunos de sus servicios. Además ofrece libertad para usar características de Xbox Live pese a que los juegos no lleven soporte nativo para ello, por ejemplo las party chat.

Jose Angel

Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.