Microsoft necesita hardware dedicado a Project xCloud

Después de comprobar lo bien que va OneCast, solo queda imaginar lo que viene gracias a Project x Cloud de Microsoft. Gracias a este sistema de streaming vía consola al Smartphone he podido jugar a juegos como Injustice, Gears 5 o Resident Evil 2 Remake. Todo ello sin mayor problema. Así que es fácil imaginar el futuro.

Lo próximo es no depender de una consola física y sus limitaciones de rango de señal, obviamente. Y para eso vienen tanto Project xCloud como Google Stadia. El streaming de videojuegos parece estar madurando a un ritmo más que decente y las compañías quieren aprovecharse de ello.

Hardware dedicado para Project xCloud, por favor.

Pero hoy no vengo a escribir otro artículo detallando en que consiste cada sistema, creo honestamente que esto está ya más que claro y que seguramente lo abordaremos en algún podcast con mayor profundidad. Hoy quiero expresar en este artículo de opinión la necesidad de Microsoft para «vestir» xCloud y todo lo que ello conlleva.

Como siempre pasa en esta casa, todo nace a través de una discusión interna; hablaba con Adrián sobre lo bien que funciona el stream a móviles y ambos hemos imaginado pronto lo que eso puede significar para todos. Especialmente para los de Remond. Y ahí hemos visto claro que si todo va como debe, los americanos deberían lanzar hardware dedicado.

El efecto Nintendo Switch.

A nadie se le puede escapar que la maquina japonesa ha marcado el camino de alguna manera. El hecho de poder llevarte juegos «potentes» en el bolsillo es un plus, y el fan de cada marca va a apostar por esto. Es un hecho, los usuarios de Xbox llevamos años esperando una Xbox portátil que nunca llegó, y ahora es posible.

Así pues un dispositivo ergonómico, y con un diseño que ya hemos visto en smartphones o incluso la propia Switch, sería clave para aumentar suscripciones a Microsoft. No pienses en algo tan ambicioso (y caro) como la híbrida de Nintendo, sino más bien un hardware que lleve los elementos justos para mover Project xCloud, pantalla, carcasa, tarjeta de red 5G, WiFi y los 4 o cinco elementos imprescindibles para el streaming.

xCloud

Con esto en mente, estos dispositivos podrían rondar entre los 80 y 100 euros dependiendo de la calidad de sus materiales. Un precio muy asequible. Incluso creo que la gente estaría dispuesta a pagar 150 euros de media por ello. Y es que aquí la clave no está tanto en vender hardware, sino más bien en tener más puertas de entrada para las suscripciones.

¡La caja! ¡La caja!

Si, obviamente también quiero un elemento para conectar a la televisión. Algo pequeño y libiano que permita transportarlo, una especie de caja pequeña al estilo Steam Link que permite conectarla a la red, y a la televisión. La premisa sería algo similar a lo anterior, un hardware muy modesto y barato pensado únicamente para el fin de ejecutar Project xCloud.

Existe la posibilidad de que veamos algo al estilo Chromecast con soporte para Bluetooth y los mandos vía este modo de conexión. No sería descabellado desde luego.

Microsoft necesita hardware dedicado a Project xCloud

Steam Link.

Soy consciente de que Microsoft quiere atacar primero a los smartphones y que sean los usuarios los que acoplen los periféricos pertinentes ahí; pero no creo que sobren opciones. La pregunta está ahora en el aire ¿se atreverá Microsoft a lanzar su línea de productos para vender su streaming de videojuegos? Google Stadia si parece que va a apostar por ello con su receptor.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: