Microsoft y Xbox sufren despidos debido a ajustes estructurales en la empresa

Microsoft y Xbox sufren despidos debido a ajustes estructurales en la empresa

Hoy en día no estamos en la mejor época económica, miles de empresas se están viendo afectadas debido a la gran crisis que está sufriendo el mundo actualmente. Todo ello debido a los altos precios que se ven inflados por las consecuencias de la invasión de Ucrania. Esto también parece afectar a Microsoft, puesto que tenemos la noticia de que se ha visto obligado a despedir a cientos de personas.

Estos trabajadores han sido despedidos por culpa de algunos ajustes estructurales en la empresa, personas que trabajaban en la división de Xbox también se han visto afectadas. Como todas las empresas, parece que las más grandes también necesitan ajustarse a los cambios.

Microsoft y su ajuste estructural se lleva a cientos de trabajadores

Actualmente, la empresa de Microsoft emplea a más de 180.000 personas alrededor de todo el mundo. Una cifra nada despreciable. Durante el mes de julio, la gigante tecnológica ya había anunciado despidos, aunque “menos del uno por ciento se verá afectado”. Todo esto debido a prioridades de negocio.

Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma regular y debido a ello, hacemos los ajustes estructurales que sean necesarios. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando a personas para las áreas clave de crecimiento durante el próximo año.

Debido a todo esto, el Studio Alpha parece haber sido el más afectado, llegando incluso a desaparecer. Este estudio era el encargado de desarrollar juegos de simulación militares utilizando la tecnología Azure; usada por Microsoft para su juego en la nube. Veremos en qué queda todo esto, pero parece que a pesar de estos despidos, la contratación para las áreas de más crecimiento sigue adelante.

Microsoft y Xbox sufren despidos debido a ajustes estructurales en la empresa - Microsoft despide a cientos de personas debido a ajustes estructurales y promete contrataciones para las áreas con más crecimiento para el próximo año.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.