Mike Ybarra anuncia su retirada de Xbox después de 20 años de servicio

Crear hardware, software y servicios que impacten en millones de jugadores cada día no es una tarea sencilla, pero el equipo de Microsoft (y en especial, el de Xbox) se esfuerza cada día por llevar projectos que ilusionen a miles de jugadores, como vosotros y como los de esta casa. Eso pasa, por supuesto, por tener al personal adecuado dirigiendo y administrando los recursos de Xbox de la mejor manera posible. Una de estas personas es Mike Ybarra, o mejor dicho, lo era, pues acaba de anunciar en redes sociales su retirada de la compañía.

No, por desgracia no es ninguna broma. El que ha estado más de 20 años en la compañía y era el Vicepresidente Corporativo de Microsoft (en la sección de gaming) ha decidido que «es el momento para mi siguiente aventura». Un currículum envidiable el del señor Ybarra, pues ha pasado por muchas de las divisiones de Xbox y Microsoft en sus largos años en la compañía de los de Redmond. Muchos usuarios lo recordarán por algunas declaraciones sobre Anthem, Xbox Game Pass y muchas más.

Mike Ybarra, un auténtico apasionado de la marca

Si nos remontamos a su historia en la marca, prácticamente lleva toda su vida profesional en la amplia estructura que Microsoft tiene. Desde que se incorporara por primera vez a Microsoft en el año 1999, Mike Ybarra ha pasado por diversos puestos, la mayoría de director o de mánager general en divisiones de Xbox, tales como Xbox Studios, Xbox Live y varias más. Su puesto más reciente era el cargo de Vicepresidente Corporativo de Microsoft en las secciones de Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer, que ejerció con diligencia desde 2017.

Os dejamos a continuación sus últimas palabras en el cargo:

Después de 20 años, es el momento de comenzar mi siguiente aventura. Ha sido un gran camino con Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todo el equipo de Xbox, estoy increiblemente orgulloso de lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor. Os daré pronto más información de lo que será de mi (¡Estoy muy emocionado!). Lo más importante es que quiero agradecer a todos mis compañeros jugadores, y a nuestros grandes fans, por todo el apoyo ¡Seguid jugando y espero veros pronto online!

Esperamos que vaya a donde vaya, Mike Ybarra siga teniendo esa pasión por los videojuegos que todos compartimos y nos hacen formar parte de esta gran familia que es Xbox. Desde Generación Xbox, le deseamos la mejor de las suertes.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: