Minecraft Caves & Cliffs Update llega a Java con una snapshot

Minecraft presentó a principios del mes pasado Caves & Cliffs Update, o versión 1.17, donde veríamos uno de los cambios más grandes que ha habido en Minecraft desde la salida del propio juego. No para menos, incluye un rediseño de las cuevas, la minería y las montañas para hacerlo mucho más impresionante y grande.

Hace unos días supimos que la versión Bedrock en su beta para Android, Xbox One y Windows 10 incluyó cabras y bloques de nieve en polvo. Estas serán dos de las novedades que llegarán a las montañas el próximo verano de 2021. Respecto a Java, se sabía que llegaría tras el lanzamiento de la 1.16.4, pero no ha sido hasta ahora que tenemos la primera Snapshot de Minecraft 1.17.

minecraft - cave and cliffs - generacion xbox

Cobre, velas, redstone bajo el agua en Minecraft Caves & Cliffs Update

Amatistas

A medida que vayamos recorriendo las cuevas, es posible que nos encontremos con geodas de amatista, unas estructuras exclusivas de generación en la zona donde ha aparecido, y que no será posible llevarse, donde crecerán las amatistas y podremos conseguir los cristales.

Estas amatistas que crecen se denominarán amethyst bud, y tendrá tres estados: pequeño, mediano y grande. Una vez pasa de este tercer estado se convierte en un cluster de amatista. Aquí será donde podremos romperlo y nos dará cuatro trozos de cristales (o más con fortuna y un pico de hierro o superior).

Si lo que queremos es llevarlos los bud o los cluster podremos hacerlo con silk touch, aunque no crecerá salvo que esté en uno de estos bloques de amatista exclusivos de estas geodas.

Los trozos de cristales nos servirán para crear muchos de los objetos que podemos encontrar en esta versión como el cristal tintado o el catalejo, pero además si juntamos cuatro podremos utilizarlo para decorar nuestra base y darle un toque musical.

Crafteo de un bloque de amatista en Minecraft 1.17 con la Snapshot 20W45A

Todos estos bloques crearán sonidos cuando pasemos por encima, los rompamos, coloquemos o incluso al golpearlos con un proyectil, lo que comentó Agnes se hizo pensando en crear una atmósfera mágica en Minecraft.

Bundles

Una de las formas que desde Mojang han ideado para controlar el inventario y la gran cantidad de objetos que hay disponibles en el juego son los bundle. Este servirá para almacenar hasta un stack de un mismo objeto, o el equivalente a un stack de la unión de varios objetos.

Bundle de Minecraft 1.17 en la Snapshot 20W45A

Si por ejemplo juntamos un objeto que se juntan 64 como la tierra con las ender pearl, que van en stack de 16, solo podemos poner 32 de uno y 8 de otro. Otro ejemplo es un casco o una herramienta, que ya llenará el bundle.

Desde Mojang destacan su uso en el multijugador, donde podremos empaquetar ciertos objetos y dárselos de golpe a un amigo, a modo de regalo. Para craftear uno de los bundle será necesario disponer de 6 de piel de conejo y dos de hilo.

Craftear un bundle de Minecraft 1.17 en la Snapshot 20W45A

Velas

Uno de los nuevos objetos que se vieron durante el Minecraft Live, pero que no se entraron en detalle, son las velas. Este nuevo objeto de luz les dará un nuevo uso a los panales de miel y al hilo, y podremos contar con 17 tipos de velas diferentes.

Recomendado:  Microsoft Flight Simulator 2020 recibe jets italianos

Utilizando los 16 colores de Minecraft en forma de tinte, podremos teñir la vela con el color que más nos guste. Si queremos dejar el diseño base, será el más similar a la cera.

Logo de GX con velas en Minecraft 1.17 con la Snapshot 20W45A

Este objeto puede apilarse en el mismo bloque con hasta 4 siempre y cuando sea del mismo color. Cada uno de ellos dará desde 3 a 12 de luminosidad. Además, podremos colocarlas debajo del agua, aunque no será posible encenderlas por motivos obvios.

Velas bajo el agua en Minecraft 1.17 con la Snapshot 20W45A

Calderos, ahora con Lava

Uno de los cambios más pequeños de los que veremos en esta snapshot 20W45A  de Minecraft, y es que a partir de la próxima gran actualización podremos añadir lava a un caldero. Únicamente será posible utilizar un cubo de lava por caldero, pero ofrecerá una señal de 1 de Redstone.

Caldero con lava en Minecraft 1.17 con la Snapshot 20W45A

Cobre

Este es el único ore nuevo que se añadirá en la Minecraft Caves & Cliffs Update, y que representará la idea de Mojang de contar con estrategia a la hora de minar. Al igual que ocurre con el hierro, nos lo encontraremos en menas que tendremos que convertir en lingotes al fundirlos en el horno.

Los lingotes tendrán múltiples usos, desde la fabricación de bloques, esqueleras y slabs para decorar y construir con ellos, hasta la creación del pararrayos.

Diferentes bloques de cobre y sus estados en en Minecraft 1.17 con la Snapshot 20W45A

El cobre, como se anunció durante el evento de la presentación, se oxidará con el tiempo. Se comentó que se buscaba que durase mucho tiempo, pero no había detalles reales. Ahora podemos saber que tardará entre 50 y 82 días en pasar de un estado a otro. Contaremos con cuatro estados diferentes, a saber:

  • Cobre.
  • Cobre ligeramente oxidado.
  • Cobre semi-oxidado.
  • Cobre oxidado.

El primero será naranja, que con cada estado irá ganando toques turquesa hasta volverse de este color. Aun así, podemos provocar que se quede en un estado para siempre. Para ello será necesario tratar el bloque que queramos con un panal de miel. Esto hará que sean bloques encerados y por lo tanto se mantengan como se espera.

Pararrayos

Uno de los usos principales del cobre, y es que nos permitirá proteger nuestra casa y/o terreno de los rayos durante los días de tormenta. Cada pararrayos requiere de tres lingotes de cobre para fabricarlo, y nos protegerá en un área de 4* 16 bloques, para que nos hagamos una idea de donde conviene ponerlo.

Pararrayos en Minecraft 1.17 con la Snapshot 20W45A

Además, cada vez que le caiga un rayo emitirá una señal de redstone, por lo que podrá utilizarse para algunos mecanismos en caso de ser necesario.

Catalejo

Lo vimos durante la Minecraft Live, y es la alternativa al archiconocido zoom de Optifine en Minecraft Java. Utilizando el nuevo cobre y las amatistas, podremos crear un catalejo, con la que ver lo que hay más lejos. Y cuando es lejos, es mucho más lejos, permitiendo ver a auténticas lejanías.

Recomendado:  The Outer Worlds ya está disponible a través de Steam

Cristal tintado

Mojang ha añadido un nuevo tipo de cristal, que será diferente a los que conocemos hoy en día tanto en capacidades como en forma de craftearlo. Se trata del cristal tintado, que se creará utilizando los nuevos cristales de amatista, más concretamente cuatro, junto a un bloque de cristal tradicional.

Entre las propiedades de este nuevo objeto, encontramos con que la luz no pasará a través de estos, por lo que podremos separar entornos con paredes transparentes. Además, no será necesario Toque de seda (Silk Touch) para romperlo, ya que se mantendrá.

Redstone bajo el agua

Una de las cosas que había en Bedrock y nunca estuvo en Java es redstone bajo el agua. Hasta ahora, toda el agua en movimiento y el intento de poner vías bajo el mar provocaba que se rompiese y no lo devolviese. A partir de ahora ya no será necesario, y es que ya no se romperá más y podremos hacer sistemas bajo el agua.

Circuito con redstone bajo el agua en Minecraft 1.17 con la Snapshot 20W45A

Como dato, las Minecart podrán ir bajo el agua sin ningún problema, pero se ralentizará mucho más de lo habitual, haciendo mucho más necesarias las vías de oro con los bloques de redstone.

Otros cambios de Minecraft 1.17

  • Los orbes de experiencia se juntarán si hay mucha cantidad para ahorrar recursos y mejorar el rendimiento. Seguiremos absorbiendo la misma cantidad, pero únicamente será visual para ahorrar recursos.
    • El tiempo que tardará en desaparecer vendrá definido por el orbe más nuevo que se haya unido.
  • Si un pistón rompe un bloque se crearán algunas partículas.
  • Los cohetes con uno de pólvora se podrán crear con el libro de recetas.
  • Los caminos de tierra se pueden hacer usando una pala en tierra, podzol, micelio y hierba.
  • A partir de ahora, las entidades se guardarán separados del chunk.
  • Los servidores ahora pueden requerir packs de recursos personalizados para acceder.
  • Los paquetes en formato version.json se ha separado datos y recursos.

Cómo probar la 1.17 de Minecraft

Si no queremos esperar y nos apetece echarles un ojo a todas estas novedades, tendremos que contar con la versión de Java de Minecraft. Una vez abramos el launcher del juego, podremos ir a Instalaciones y activar la casilla de Snapshots. Esto nos creará una nueva opción para probar la 20w45a.

Si por el contrario queremos crear un servidor bajo esta versión y así jugar con nuestros amigos, podremos utilizar el jar que proporciona la propia Mojang. Hay que recordar que, si utilizamos un mundo de una versión anterior, puede haber problemas con el salto de versión, y conviene contar con una copia de seguridad en caso de que ocurra algo con nuestro mundo de Minecraft.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.