Miren como podría ser la nueva interfaz de Xbox One

Miren como podría ser la nueva interfaz de Xbox One

Miren como podría ser la nueva interfaz de Xbox One

Si retrocedemos al pasado mes de julio, Microsoft mostró una vista preliminar del que será la nueva interfaz del Inicio de la Xbox One. Desde el primer momento se indicó como un experimento, y hoy han decidido comenzar con la tercera fase. Además, si tenemos la oportunidad de probarlo, puede que nos toque uno completamente original.

La intención de los de Redmond con el nuevo Inicio es simplificar las acciones y permitir un acceso mucho más rápido. Hasta el momento, encontrábamos que las cuatro secciones de Game Pass, Mixer, la Tienda y Comunidad.

Nuevo menú inicio de Xbox One dashboard

Las ventajas de simplificar la interfaz

A lo largo de la vida de la Xbox One, hemos visto como la parte visual de la consola no ha dejado de cambiar. Esto permite una mejora continua en función de las necesidades de los jugadores. Aunque no todo son bondades, parece que este cambio tiene una razón técnica que será beneficiosa para la consola.

Según la propia Microsoft, el hecho de eliminar las pestañas y dejar una única ventana, ha permitido que los ingenieros se centren en la memoria y el rendimiento sin perder el interés en la sencillez. La siguiente oleada, permitió una mayor personalización, siempre teniendo en cuenta al usuario y lo mejor para la gestión de recursos de la consola.

Tres opciones diferentes en las pruebas de la interfaz

Tal como han anunciado hoy mismo a través del blog de Xbox, el feedback ofrecido por los usuarios ha permitido a los ingenieros de Microsoft sabes donde centrarse. Como parte de la nueva oleada de pruebas, contaremos con tres diseños diferentes que se probarán como parte de un test ABC.

Esto quiere decir que cada usuario que lo reciba verá una interfaz, y los de Redmond evaluarán la velocidad de acceso a elementos, facilidad. Por supuesto, los comentarios seguirán siendo muy importantes, y podrán permitirnos saber por donde irá el diseño final cuando llegue.

Grupo A

Este grupo dispondrá de la interfaz que se ha probado ya en el pasado, aunque habrá una serie de elementos que cambiarán y dejarán la interfaz mucho más limpia que en el pasado. Más concretamente, podemos ver como el título de Discover se ha eliminado, y los títulos recientes se han bajado. Además, se ha sustituido el logo de Mixer por su nombre, y la pestaña de comunidad ahora será más visual.

Estos son los experimentos de la interfaz de Xbox que posiblemente veas

Grupo B

Esta será la que ofrezca los mayores cambios, y estarán enfocados principalmente en las categorías debajo del último título iniciado. En lugar de disponer de las cuatro categorías que había hasta el momento, solo veremos un botón que nos llevará hasta la sección de Mis Juegos y Aplicaciones.

Esta no dispone de tantas opciones, aunque si nos ofrece un acceso rápido a una de las secciones más importantes dentro de la consola.

Experimento para el grupo B de la interfaz de Inicio de Xbox One

Grupo C

Este último grupo, al contrario que el resto, se quedará con la interfaz actual. Son los que van a servir como comparativa dentro de Microsoft a la hora de analizar los datos. Por ello, este es el que se conoce como el grupo de control, y es tanto o más importante que los otros dos.

Interfaz de Xbox One y logros

Cómo saber si accederemos a estas pruebas

Al igual que ocurre con otras funciones nuevas, Microsoft está realizando estas pruebas con el programa Insider. Con la última prueba, los anillos donde estaba disponible eran Skip Ahead, Alpha, Beta y Delta. Para esta ocasión han reducido el grupo, y únicamente Skip Ahead y Alpha podrán acceder.

En el caso de Skip Ahead, será necesario actualizar a la versión que se liberará a lo largo del día de hoy, con el número 19002.1209.191015-2100. Por el contrario, Alpha no tendrá que hacer nada, ya que la versión liberada ayer servirá. De hecho, si estamos entre los grupos que tendrán la nueva interfaz, llegará tras reiniciar la consola con el botón.

Si por el contrario no estamos en estas versiones, podremos comprobar si podemos acceder a través del Centro Insider de Xbox > Contenido de Insider > Sistema, y ver si aquí aparece Alpha-Skip Ahead o Alpha. Hay que recordar que es Microsoft la que decide quien entra o no en estos, por lo que no hay otra forma de habilitarlo.

Cada pequeño comentario permite saber a Microsoft que ruta elegir para ofrecer a los usuarios lo que quieren. Por ello, y más si formamos parte del grupo A o B, conviene enviar todos los comentarios posibles tanto de errores como de sugerencias que tengamos.


 

Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: