Ningún modelo de Xbox Series tendrá soporte Ultrawide

Sabemos que tanto Xbox Series X como Xbox Series S están pensadas para soportar monitores de hasta 120 Hz y velocidades de hasta 120 fotogramas por segundo. Unas capacidades que está por ver si aprovechan los desarrolladores. Desde luego pinta interesante el futuro de ambas consolas.

El caso es que si bien en el pasado tuvimos indicios de que Samsung y Microsoft estaban intentando dar soporte para monitores ultrawide en Xbox One X, este parece no ser el caso de las nuevas consolas de los americanos.

Xbox Series, sin Ultrawide de momento

En una reciente entrevista, Jason Ronald ha comentado que de momento esta no es una característica pensada para implementarse en la gama de consolas Xbox Series.

Siempre estamos escuchando los comentarios de los jugadores y la comunidad de desarrollo, pero no planeamos admitir pantallas ultrawide en ambos sistemas de juego en este momento.

También se le ha preguntado acerca de como Xbox Series S manejará el tema del soporte para los 120 Hz y los 60 frames por segundo. Básicamente el usuario no tendrá que hacer nada ya que la consola viene preparada para detectar el tipo de entrada.

La Series S está diseñada con compatibilidad para 1440p, 60fps y 120 Hz en mente.  Series S tiene una característica a nivel de hardware que aumenta automáticamente la resolución cuando se conecta a un televisor 4K, independientemente de la resolución nativa del software. Incluso cuando se conecta a 1080p Full HD, se puede proporcionar vídeo supersampling. 

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S de Xbox reconocen automáticamente la pantalla conectada y emiten el vídeo en consecuencia, por lo que el reproductor no necesita hacer nada. 

Así que una duda menos por solventar, desde Microsoft parece que quieren que el usuario no tenga sorpresas el dçia 22 de septiembre, que es cuando se podrán reservar ambas máquinas.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.