Nuevo dashboard en camino para Xbox One y Xbox Series X|S

Oficial: Nuevo dashboard en camino para Xbox One y Xbox Series X|S

Como siempre decimos, Microsoft no deja nunca de innovar en sus tecnologías y sistemas, entre ellos, las consolas Xbox. Desde el lanzamiento de Xbox One hemos visto muchos cambios a su aspecto, manejo y funciones, pero especialmente llamativo es el nuevo dashboard que ha ido luciendo desde el lanzamiento de Windows 10.

Tan efectivo, que la propia Xbox Series X|S, siendo una generación distinta, ha continuado exactamente con la misma, añadiendo un par de funciones más visuales que funcionales como los fondos de pantalla dinámicos. Pero para 2023 tendremos un nuevo dashboard que disfrutar, no sólo en las consolas, como mencionamos en el titular, también en Xbox Cloud Gaming.

Comienzan las pruebas con el nuevo dashboard

En Xbox Wire, como de costumbre, nos informan de las novedades que llegarán al nuevo Dashboard, que empezará sus pruebas con algunos miembros selectos del anillo Alpha Skip-Ahead de Xbox Insider y se irá extendiendo las próximas semanas para poder tenerlo pulido de cara al lanzamiento oficial. Estas son las principales novedades que se incorporan en esta ronda.

  • La nueva fila «Volver a saltar» te da acceso rápido a tus juegos y aplicaciones jugados más recientemente.
  • Acceda fácilmente a aplicaciones importantes del sistema como Configuración, Tienda, Búsqueda y Mis juegos y aplicaciones con sus propios iconos dedicados en Xbox Home.
  • Diseño consistente e identificadores visuales con diseños actualizados para mantener la experiencia familiar.
  • Cuando te desplaces hacia abajo, verás categorías seleccionadas y recomendaciones adaptadas a tus preferencias de juego.

Buenas noticias de cara a este invierno, cuando muchos puedan recoger sus nuevas consolas Xbox Series con un renovado aspecto correspondiente a este nuevo dashboard, que por supuesto, también será altamente personalizable.

Oficial: Nuevo dashboard en camino para Xbox One y Xbox Series X|S - Microsoft empezará con el testeo del nuevo dashboard esta próxima semana para que podamos disfrutarlo en todas las Xbox en 2023.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.