Nuevos datos sobre los kits de desarrollo de Xbox Series X

En esta casa hemos hablado largo y tendido acerca de la estrategia de Microsoft para enamorar a los desarrolladores de nuevo. Tener la consola más potente debe ir acompañado de dos elementos calve, ayudas en el software creador de juego, y  ayudas a que pequeños estudios promocionen sus juegos en la consola americana.

Tener a los desarrolladores de su parte es clave para la batalla que se avecina en la próxima generación. Hay quien piensa que la lucha real está en el streaming, pero es un tecnología que al menos va a necesitar unos 4 años para estar más madura. Por lo que todo apunta a que vamos a tener una nueva guerra de consolas.

Xbox Smart Delivery es clave para Microsoft

Para esta ocasión, desde Redmond han preparado una estrategia diferente. Si bien es cierto que las herramientas de desarrollo son importantes, en Microsoft parecen decididos a poner al jugador en el centro. Tanto es así que según reporta VGC, algunas fuentes cercanas a Microsoft les comentan que Xbox Smart Delivery es una política que desde la compañía americana quieren impulsar.

Estas son las declaraciones de un portavoz de Microsoft a Videogames Chronicle.

En Xbox, el jugador está en el centro de todo lo que hacemos, por lo que estamos comprometidos a dar soporte a títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluyendo Halo Infinite, con Xbox Smart Delivery, proporcionando la mejor versión disponible para cualquier consola en la que elijas jugar.

Dependerá de los desarrolladores individuales determinar si implementan Smart Delivery y pueden elegir usarlo para los títulos que se lanzarán primero en Xbox One y llegarán a Xbox Series X más adelante.

Las herramientas de desarrollo de Xbox Series X

Pero volviendo al tema del desarrollo, otra de las claves que desvela el medio es que las herramientas de desarrollo están planteadas para que sean exactas entre el ecosistema de Microsoft. Es algo que llevamos tiempo viendo pero nunca termina de cuajar.

Según parece, ahora todas las herramientas son un todo en uno, y esto se traduce en un beneficio para el creador que solo tiene que ajustar su juego a la potencia del dispositivo.

Además, los comentarios de los desarrolladores eran una prioridad cuando el equipo creó Xbox Series X y las herramientas de desarrollo que van con ella, lo que significa que las herramientas utilizadas para crear juegos en Xbox Series X son las herramientas exactas utilizadas para crear juegos en Windows 10 PC, Xbox One y la nube.

Esto hace que sea lo más fácil posible para los desarrolladores enviar juegos a través de múltiples dispositivos, mientras aprovechan las capacidades únicas del dispositivo específico en el que están. También es por eso que ofrecemos un conjunto de características y capacidades sobre cómo distribuir contenido, incluido Smart Delivery, para que los desarrolladores las aprovechen en Xbox.

Sin embargo, los desarrolladores y editores deciden en última instancia cómo entregan sus juegos, y trabajamos con ellos para proporcionar la mejor experiencia posible en función de sus necesidades.

El 23 de julio tenemos todos una cita con Microsoft y su evento de julio, es ahí donde veremos parte del futuro de Xbox.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.