Nuevos fondos dinámicos, novedades para el HDR y más. Así es la nueva actualización de Xbox

A principios de este mes de noviembre Microsoft lanzó en todo el mundo las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, ofreciendo multiples novedades a la hora de jugar. Además de esto, vimos como llegaban los fondos dinámicos, aunque no ha sido hasta ahora que una actualización nos trae todo lo que podríamos esperar de este mes de noviembre.

La posibilidad de estas nuevas consolas permite a Microsoft ofrecer detalles exclusivos sin renunciar a una experiencia idónea para los usuarios. Esto no impide que aquellos que se mantengan con una Xbox One reciban todo eso, o casi. Indicador de HDR automático, nuevos fondos dinámicos y novedades para los logros son algunas de las novedades en esta actualización de noviembre 2020.

Xbox Series X nuevos fondos dinámicos de la actualizacion de noviembre

Todas las novedades de la actualización de noviembre 2020

Nuevos fondos dinámicos para Xbox Series X y Xbox Series S

Una de las novedades que llegó con las nuevas consolas son los fondos dinámicos, ofreciendo movimiento en el Inicio, dotándolo de mayor vida. Si bien esta opción ofrecía personalización, las posibilidades no eran demasiadas, algo que Microsoft tiene en cuenta. Según han podido anunciar, nuevos fondos dinámicos llegarán con las actualizaciones.

Selector de fondos dinámicos en Xbox Series X

En este caso, contamos con seis nuevas opciones, incluyendo la página de inicio de generaciones antiguas de Xbox, así como otras basadas en los temas más populares por los usuarios. El feedback que aportemos los usuarios será muy importante en este caso, por lo que no debemos dejar de compartir nuestra opinión.

Un nuevo indicador para el HDR automático

Una de las mejoras que empezó a llegar con Xbox One S es el HDR. Este aplicado a los juegos ofrecía un mejor aspecto visual, que a lo largo del tiempo han ido mejorando. Con la nueva generación, Microsoft ha empezado a aplicar HDR automático en diferentes juegos de forma que el desarrollador no tenga que realizar él los cambios, y la experiencia de los usuarios sea mejor.

HDR automático en Xbox Series X y la Guía con la actualización de noviembre 2020

A partir de ahora, cada vez que entremos a la guía dentro de un juego, podremos ver en el lado derecho debajo de la hora la etiqueta que indica que se aplica el HDR automático. Por supuesto, esta función es personalizable, aunque todas las mejoras que puedan hacer la experiencia mejor son de agradecer, sobre todo en aquellos juegos más antiguos.

Optimizado para Series X|S en la biblioteca

Esta es una de las novedades que todo aquel que cuente con una Xbox Series X o Xbox Series S pueden ver hoy en día de la consola. Aun así, Microsoft ha querido destacar esta función. Cada vez que entremos en la consola, y al igual que ocurre con Xbox Game Pass, habrá una marca que indique que el juego se ha optimizado para Xbox Series X/Xbox Series S.

Optimizados para Xbox Series X en la libreria de la actualización de noviembre 2020

Además, podremos filtrar para que solo nos salgan estos juegos, pudiendo jugar a la mejor calidad posible en esta nueva generación. Está claro que desde Redmond buscan destacar aquellos juegos ya actualizados.

Los logros desde la pestaña de actividad del juego

La pestaña de actividad nos ofrecerá todo lo que pueda tener que ver con el juego al que estemos jugando, como puede ser los eventos, el club oficial o incluso los amigos que estén jugando a la vez que nosotros. Junto a todo esto podemos encontrar los logros, estando todo junto y simplificando las secciones que podemos esperar a la hora de encontrar el contenido.

Pestaña de Actividad del juego en Xbox Series X y Xbox One en la actualizaciçón de noviembre 2020

Añade miembros de tu familia en el setup

Microsoft pone énfasis en los grupos familiares, permitiendo que un padre controle la actividad que realiza su hijo con la consola desde su propio móvil gracias a la aplicación de Android o iOS. Además, a partir de ahora los padres que cuenten con esta opción podrán añadir todas las cuentas a la consola en el setup. Con menos pasos tendremos todas nuestra configuración en la nueva consola.

Añadir cuentas familiares ene l setup de la consola de Xbox Series X

Preinstala los juegos de Xbox Game Pass

Tanto desde la consola como desde la aplicación de Xbox Game Pass para nuestro móvil podremos preinstalar ciertos juegos que vayan a estar disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass. Esto permitirá que todo esté preparado y programado para que desde el primer momento del día de salida del juego tengamos acceso al juego, ahorrándonos tiempo y disfrutando todo lo posible.

Preinstalar juegos en Xbox Series X y Xbox One en la actualización de noviembre 2020

Para poder actualizar nuestra Xbox One o nueva Xbox Series, solo debemos tenerla conectada a Internet, o ir de forma manual a Configuración para buscar actualizaciones. Es posible que no nos aparezca ahora mismo, y es que el despliegue es de forma escalonada para poder evitar problemas en caso de que los haya y que el menor número de usuarios se vea afectado.

Además, Microsoft ha añadido soporte oficial en el programa Insider para Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que toda nueva actualización podrá ser probada en estas consolas y así aportar nuestros comentarios de todas las novedades que están por llegar.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: