Phil Spencer habla sobre el juego en la nube y el fin de las consolas domésticas

Xbox Series X y PS5: Phil Spencer habla sobre el juego en la nube y el fin de las consolas domésticas

Cada vez que Phil Spencer da una conferencia en cualquier evento nos deja interesantes titulares acerca del futuro de Xbox y de la industria en general. Si algo ha demostrado Phil Spencer y Microsoft en los últimos años en saber interpretar el funcionamiento del mercado en los próximos años, por ello, todos los servicios en los que se encuentra trabajando la compañía americana giran alrededor de conseguir estar preparados para los cambios que sucedan entre el consumo de los jugadores.

En esta ocasión Phil Spencer ha aprovechado el marco de la Gamelab Conference para dar su visión acerca del futuro de las consolas (Xbox Series X y PlayStation 5) y de la importancia del juego en la nube y en particular de lo que nos puede ofrecer Projec xCloud.

Xbox Series X y PS5: El futuro en la nube

Nunca he tratado de posicionar xCloud como un reemplazo para tu PC de juegos, me gusta sentarme frente al televisor y jugar con una consola, y también me gusta sentarme frente a mi PC para jugar, pero no siempre estoy frente a estos dos dispositivos y creo que a los usuarios se les debe ofrecer la oportunidad de jugar sus títulos en el dispositivo deseado y en los lugares donde quieren ir.

No creo que el mejor lugar para obtener la mayor lealtad de juego sea un centro de datos de Azure o cualquier otro proveedor de servicios en la nube, no lo es ahora y no durará mucho más. Pero eso no significa que no sea una opción viable para jugar. Hemos desarrollado esta tecnología para permitirte jugar donde quieras con los títulos que prefieras, pero no para reemplazar la plataforma física donde los juegas hoy.

Presentaremos xCloud en el Game Pass, agregar la capacidad de transmitir juegos en sistemas móviles es una forma natural de ampliar las oportunidades ofrecidas y dar paso a los usuarios a disfrutar de más contenido de la biblioteca del juego de Xbox Game Pass. Pero vamos a hablar de ello muy pronto, vamos a proporcionar todas las aclaraciones sobre el modelo de negocio que vamos a adoptar y creo que la gente realmente le gusta.

Project xCloud es sin duda el caballo de trolla de Microsoft para seguir posicionado el ecosistema Xbox cada vez más dispositivos, ofreciendo a los jugadores posibilidades reales para jugar como y cuando ellos lo necesiten.

Adrian

Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.