Phil Spencer sentencia el debate de ‘Call of Duty’ de una vez por todas

No os vamos a contar a estas alturas nada nuevo sobre el drama que se ha montado con respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la excesiva preocupación por el devenir de la saga Call of Duty por parte de Sony. La postura de la compañía japonesa se expuso en la investigación de la compra por parte de las autoridades brasileñas y tras haber aprobado estas la transacción, Sony ha incidido en la CMA de UK y en la Comisión Europea para que no se llegue a completar esta.

Lo cierto es que las últimas noticias al respecto más bien parecen que no estén sentando bien en Microsoft, y menos a Phil Spencer, que visiblemente incómodo ya con el tema, ha contestado a algunas preguntas en el último podcast de Decoder. En general, ha vuelto a confirmar que Call of Duty no va a dejar de llegar a PlayStation y que es una pieza fundamental de los beneficios de Activision Blizzard. Beneficios, con los que por supuesto cuentan en su compra.

Phil Spencer: “No hay contrato que se haga para siempre”

En relación a los comentarios de Jim Ryan respecto a que el contrato actual de Call of Duty con PlayStation es “inadecuado en muchos niveles”, Phil Spencer afirma que no hay ningún contrato escrito en el que ponga para siempre, refiriéndose a que tras ese, vendría otro que habría que negociar también, pero que igualmente no dejaría a Sony sin las nuevas entregas de la saga o como ha dicho:

No es cuestión de que en algún momento tire de la alfombra bajo los pies de PlayStation 7 y diga ahahahah no has firmado un contrato lo suficientemente largo

Y de hecho ha añadido varios detalles interesantes a sus comentarios. Porque con esto se quiere asegurar de que no hay engaño ni esconde nada. Se refiere a que la versión nativa de COD llegará a PlayStation, pero no tendrá que estar ligado a Xbox Game Pass, ni streaming, ni nada parecido. La versión de siempre. Pero eso no quita de que si quieren la de streaming, deberían de tratarlo antes, como hacen con las consolas Xbox. De hecho, si quisiera y para que Sony y los reguladores se quedaran más tranquilos, estarían dispuestos a firmar un nuevo contrato más longevo.

Tras estas declaraciones, no parece haber nada más que discutir al respecto, Call of Duty no será exclusivo de Xbox y no abandonará PlayStation. Ahora, si pretenden que la saga no pise Xbox Game Pass nunca, es otra cosa, más dañina y anticompetitiva, pero del lado de Sony.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.