Playerunknown’s Battlegrounds añade Fantasy Battle Royale

Uno de los primeros Battle Royale que llegó, o más bien de los que comenzaron con toda la popularidad creciente de este género, fue PlayerUnknown’s Battlegrounds. De la mano de BlueHole y disponible para todas las plataformas,  el juego no ha dejado de recibir atención.

Además, y como es normal tratándose de un juego íntegramente multijugador, los eventos y nuevos modos han continuado llegando. Mañana es 1 de abril, y desde Bluehole no han querido perderse este día de los inocentes o April Fools’ Day para ofrecer un nuevo modo de forma limitada, Fantasy Battle Royale.

Las reglas de PlayerUnknown’s Battlegrounds Fantasy Battle Royale

Según indica la propia compañía, se trata de un modo de juego completamente opcional que nos dejará probar alguna de estas clases nuevas que llevarán el juego a lo más inesperado. Se trata de una broma que han creado para que funcione entre el 1 y el 7 de abril, por lo que no podemos esperar algo completamente nuevo, pero si diferente a los modos normales.

Según como sea aceptado por la comunidad o no, puede que veamos algo de desarrollo en este sentido a mayores, aunque en principio es algo que desaparecerá en unos días, por lo que si nos interesa más vale que no perdamos la oportunidad.

Para aquellos más interesados, mañana a las 9 de la mañana podremos acceder a esta nueva isla, la isla del Dragón donde tiene lugar este modo. Además, solo podremos jugar en equipos de 4, hasta un máximo de 80 jugadores, por lo que si no tenemos compañeros, se nos asignarán algunos.

Una de las cosas que si han anunciado, y es que debido al Coronavirus, no han querido que los jugadores se gasten  dinero en esto, por lo que todo se podrá desbloquear jugando, de forma que ganaremos oro en las partidas e incluso habrá misiones exclusivas en el Survivor Pass para este Fantasy Battle Royale.

Estos son algunos ejemplos de las misiones especiales que encontraremos estos días, o algunos de los coleccionables que podremos comprar. Todo se podrá comprar con los puntos del juego que obtendremos en cada partida, y es que si nos interesa, podremos usarlos en las partidas normales. Aunque, por supuesto, serán únicamente cosmético.

Las nuevas clases de Fantasy Battle Royale

Con este nuevo modo vendrán cuatro clases, y que de hecho podemos ver en el tráiler. Es importante destacar que cada una de ellas contará con su propio equipamiento exclusivo. Si bien es cierto que otros objetos que encontremos pueden intercambiarse, en este caso empezaremos con un collar, un arma y un anillo, que no podrá cambiarse y nos acompañará en todo momento.

Ya que no podremos librarnos de ello, y de forma que quede lo más balanceado posible, desde BlueHole nos dan la posibilidad de que podamos subirlos de nivel a través de un sistema de crafteo. Para ello, utilizará gemas especiales que encontraremos por el mundo y que, según nuestra clase, irán variando. 

Barbaro

Esta es la primera clase que vemos en el tráiler, y es que a pesar de su aspecto un tanto ridículo, será un digno contendiente en el combate cuerpo a cuerpo. A medida que se vaya cabreando, su velocidad irá aumento, que sumado a su mayor vida puede ponernos en peligro.

Su arma será una espada sierra que ganará velocidad a medida que acierte en dar a los enemigos. El último de los puntos a favor que podemos encontrar en los bárbaros es la posibilidad de generar bebidas energéticas que curarán vida con el tiempo.

Mago

Otra de las nuevas clases que podremos encontrar en Playerunknown’s Battlegrounds es el mago. Contará con magia que será ideal para golpear a grupos de enemigos grandes a la vez, pudiendo incluso convocar un meteorito que caiga del cielo.

Ningún personaje es perfecto, y es que si este es nuestro aliado, y aunque se le de bien el combate algo más lejos, contará con poca vida, y de hecho será una presa fácil para los bárbaros. Si está en nuestro equipo, más vale que no lo descuidemos o nos podremos quedar sin un aliado rápidamente.

Ranger

Si el ataque a distancia y la puntería son nuestros puntos fuertes, no querremos perdernos a los Ranger de Playerunknown’s Battlegrounds. Vendrá equipado, como es normal, de una ballesta Dragonslayer que podrá disparar múltiples flechas seguidas.

Entre sus puntos fuertes contamos con el gran daño que ocasiona,  así como su ataque a distancia, aunque tendrá poca vida. Por suerte, podrá pasar inadvertida ya que es perfecta para el sigilo al no hacer ruido, en incluso podrá lanzar granadas cegadoras para proteger a los aliados.

Paladín

La última de las clases que llegan a Playerunknown’s Battlegroudns, y que será el más protector de todos. Contará con dos armas, un escudo con el que proteger a los aliados, o incluso abalanzarnos contra los enemigos, y una maza que permitirá curar a los aliados y dañar o ralentizar a nuestros rivales.

Además, y como una de sus habilidades especiales, podrá crear una bomba curativa, con la que creará un área donde los aliados podrán curarse. Por desgracia, no es selectiva, y cualquiera que entre lo hará, por lo que más vale elegir bien cuando y donde hacerlo.

Otro de los puntos negativos que tendrá este personaje, es que al llevar un arma y un escudo y no poder librarse de ellos, no podremos sujetarnos en una colina o seguir el mismo ritmo que nuestros compañeros, por lo que habrá que ingeniárselas.

Estas son las principales características de este nuevo modo de juego que llegará mañana mismo a Playerunknown’s Battlegrounds. Será completamente gratuito como es normal, y dada la situación actual que cada vez más países están sufriendo, puede ser una buena forma de pasar tiempo distraídos colaborando con nuestros amigos en una batalla encarnizada por ser los últimos en pie.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.