La Playstation 5 ya esta disponible

¿La Ps5 ya esta disponible❓

Esto nunca se había visto en la historia de las distintas generaciones de las videoconsolas. Desde que Sony anunció por primera vez el lanzamiento de la Playstation 5 en el 2019, en la preventa se agotaron todas, desde entonces la gran demanda de la nueva consola de Sony no ha cesado. 

¿Porque no hay consolas ps5?

La escasez de PlayStation 5 se debe al gran impacto de la pandemia y la falta de semiconductores (chips) a nivel mundial, elementos indispensables para cualquier producto tecnológico. Todo esto influye de forma negativa, lo que hace imposible comprar una PS5.

Playstation 5: la consola mas deseada del momento🔻🔻🔻

Reseña de la Playstation 5【2021】

Reseña de la Playstation 5

Lo mejor de la PS5

Una de las cosas más novedosas de la PS5 es su controlador DualSense. Este mando fue diseñado para brindar una experiencia de juego mas profunda, tomando en cuenta a los humanos, lo que ha significado un paso gigante para Sony. 

El D-pad PS5 es más suave que el DualShock 4 y también se puede jugar  títulos retro con mucha precisión. ¡Definitivamente no podrás distraerte de su magia envolvente!.

Los efectos de sonidos también se ha actualizado y ahora son mas detallados y se pueden distinguir diferentes pasos en distintas superficies, esto le da una sensación de direccionalidad ordenada.

Otro aspecto importantes son los disparadores de resistencia adaptativa, los que permiten a los desarrolladores simular más directamente el tirón del gatillo de diferentes pistolas, la tensión de tirar un arco o la forma en que un pedal del acelerador trabaja cuando pierde tracción en un camino embarrado.

 La transferencia de los datos desde PlayStation 5 se puede hacer a través de Ethernet,
o puede utilizar las indicaciones de la aplicación en la pantalla. Si tiene PS Plus,  los archivos guardados en la nube de PS4 estarán listos para descargar, solo deberás insertar un disco para instalar un juego, también lo puede descargar de la biblioteca.

La Playstation 5  es mucho más rápida debido a la nueva interfaz de usuario, Sigue siendo fundamentalmente una versión refinada del Cross Media Bar de la PS3, pero hay algunas características nuevas, como Remote Play, que te permite transmitir juegos de PS5 a tu PlayStation 4 desde otra habitación y Game Switcher, la cual es una nueva característica añadida en la PS5, que nos permite cambia rápidamente ente los diversos juegos y aplicaciones guardados en la consola. 

Lo peor de la PS5

 Al contrario de lo que podría haber sugerido el marketing, los tiempos de carga no han desaparecido, al menos por el momento. Pero la buena noticia es que se han reducido de manera muy significativa. Cuando cargas un juego como Demon’s Souls y transfieres entre mundos perfectamente detallados, debes esperar un par de segundos, pero es una espera corta y realmente creo que continuará mejorando.

Hablando de Demon’s Souls, el juego es absolutamente encantador. La cantidad de detalles y claridad en él, se siente de próxima generación de una manera que ningún otro
juego lo hace actualmente.  Y eso puede deberse a que es uno de los dos juegos de lanzamiento que solo está en la PlayStation 5. 

En términos de lanzamientos multijugador, lo peor que podemos decir sobre la PlayStation 5 es que la compatibilidad con el controlador DualSense es un poco impredecible.

Call of Duty: Black Ops Cold War incluyó un ajuste único para el gatillo de
cada arma, lo cual es genial, aunque realmente no se nota la diferencia.

colección PS Plus

PlayStation tiene una biblioteca cada vez mayor de juegos descargables para acompañar a los 800 más que se pueden transmitir.  Otro servicio de Sony, la colección PS Plus solo tiene 20 juegos, pero son de muy alta calidad. El soporte para títulos de PS4 varía de bueno a realmente excelente. Los juegos más finos como Last of Us II se cargan un poco más rápido y logran mantener un absoluto FPS30.

God of War 2018 es un ejemplo perfecto de esto, manteniendo un ritmo constante en PS5, incluso si está a 1080p, que se ve mucho menos nítido que el modo de resolución.

Los juegos de Ghost of Tsushima obtuvieron una actualización específica para la PS5
para desbloquear la velocidad de cuadros y correr más cerca de su objetivo de 4K.

El resultado es espectacular, fluido y tan nítido que en realidad se siente más de próxima generación que algunos juegos creados específicamente para la PS5.  Ojalá mas juegos, obtengan ese tipo de actualizaciones en lugar de un típicos remaster pagado que hemos visto en otras generaciones.

 La mayor preocupación de Sony podría ser que los jugadores con televisores HDMI 2.1 no obtengan la experiencia completa. Aunque esta consolas anunció que es compatibles con HDMI 2.1, la PS5 actualmente está limitada a 32 gigabit por segundo desde su puerto HDMI. Si desea usar el modo 4K 120 Hertz anunciado, estarás atascado con el submuestreo de croma 4.2.2.

Sony está trabajando en una solución, pero si los rumores de que la limitación es de hardware son ciertos, es posible que no puedan solucionarlo por completo.

Otra desventaja es la poca compatibilidad con Dolby, la ausencia de Atmos en los juegos y la ausencia de Dolby Visión. Hay HDR 10, que es lo suficientemente bueno, por ahora. Y seguro que los juegos que usan HDR 10 se ven bien, pero también se veían bien en otra generación.

 Dolby Vision es la opción preparada para el futuro, con soporte para nuestros metadatos dinámicos, el formato de baja latencia de Dolby Vision  ofrece más. 68 mil millones de colores frente a los mil millones y los metadatos estáticos de HDR 10. Para ambos, Sony tiene soluciones patentadas para video de baja latencia , así como su motor de audio Tempest 3D.

Ahora, para ser justos, a Tempest todavía no se le ha dado una oportunidad justa, por lo que puede terminar siendo una solución competitiva o incluso superior en comparación con Atmos gracias a su aceleración de hardware dedicada.

 Un problema importante según Gamers Nexus es que debido a la falta de contacto entre el disipador de calor y uno de los chips de memoria, alcanza temperaturas de hasta 95 grados bajo carga. Así que solo el tiempo dirá si eso será un problema a largo plazo. 

Stock disponible de La  Playstation 5: