¿Podría unirse Techland a Xbox Game Studios? Esto es todo lo que sabemos

Los rumores acerca de la nueva compra de algunos estudios por parte de Microsoft están sonando con fuerza estos días. Ahora se une una nueva voz que resalta que desde Microsoft están pensando en comprar Techland para que se una a las filas de Xbox Game Studios. Un equipo que podría aportar nuevas ideas y desarrollos.

Pero ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es posible que la compañía americana se haga con un estudio más? Vamos a poner todo en una línea de tiempo para valorar si tiene o no credibilidad.

Techland en Xbox Game Studios

Lo que sabemos del rumor no es mucho más que la compra del estudio y algunas cosas que ya se saben. Detalles que honestamente, cualquier fan de Xbox podría escribir sin ser Insider. Que habrá un nuevo Fable y que Microsoft está interesada en Japón es algo de dominio público, no es nada novedoso. La clave aquí está en Techland y lo que podría aportar a la familia de estudios.

Tuve el placer de charlar con Pavel Rohleder en una feria celebrada en Málaga y me transmitió una seguridad en su equipo para librar sus propias batallas impresionante. Si me preguntas a mi, muy posiblemente dudaría de la veracidad de una fuente que no tiene historial ninguno. Que por poder, puede pasar cualquier cosa, pero es un leak bastante apresurado.

Sin embargo si que sabemos que Microsoft estuvo buscando estudios en Polonia y hasta Klobrille le dio cierta credibilidad en su momento, aunque curiosamente casi nadie apostaba por Techland, más bien por Asobo Studios. Una compra que no acabó de materializarse. Creo que la información es muy vaga como para darla por válida, menos aún para sentenciar su veracidad en un titular.

El estudio se encuentra en varios desarrollos (entre ellos un RPG de fantasía) y ha hecho varias inversiones en compras de IP y refuerzo del personal, así que no parece al menos que necesiten ser absorbidos por un gran publisher. Además, Dying Light es todo un éxito y desde el estudio ya se encuentran interesados en la nueva tecnología de Playstation 5.

¿Qué aportaría Techland a Xbox Game Studios?

Todo el mundo piensa en zombis, y la confrontación directa con Undead Labs está ahí. Sin embargo no hay que olvidar que inXile y Obsidian comparten espacio dentro de la plantilla de Xbox Game Studios. Así que no sería raro tener a un estudio más enfocado a este género dentro del equipo.

Pero en Techland también saben hacer otro tipo de juegos, ya intentaron tocar el RPG con el cancelado Hellraid y recientemente han recuperado la licencia de Call of Juarez, por lo que tienen muchas vías para aportar. Además cuentan con un motor gráfico propio que podría sumarse a la tecnología de los estudios.

Así que en resumen, sería una buena noticia, pero ahora mismo no parece tener una base suficiente como para asegurarlo.



Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.