Presentador de televisión acusa a Microsoft de intentar destruir la industria de los juegos, las reacciones no se hicieron esperar

No tienes ni idea de quien este señor. Yo tampoco, pero se ha hecho viral en redes y al indagar un poco resulta que es Adam Conover, un presentador y comediante estadounidense que bueno, ha tenido una noche movida parece y ha soltado toda una teoría de la conspiración.

Su argumento se sustenta en que Microsoft tiene mucho dinero, una explicación que recuerda un poco a aquello de: “Es el vecino el que quiere que sean los vecinos el alcalde“. Para Conover, la facilidad de gastar por parte de los americanos hace que sean un peligro para la industria y que lo que hacen es para quitarse a la competencia y luego obligar a subir precios.

Según Conover, Microsoft va a hacer despidos masivos y empeorar las condiciones laborales porque ya tal

En las últimas horas, su vídeo-reacción se ha propagado como la pólvora, con cientos de reacciones, memes y hasta gente que opina similar. Si bien es cierto que hay una parte debatible en su razonamiento, cuando ya se viene arriba del todo y comienza con las teorías de la conspiración es cuando la careta cae al suelo.

Si no se te da muy bien el inglés, te dejo la transcripción (gracias a PureXbox) más relevante traducida al español. Para que sepas de qué estamos hablando.

Microsoft es capaz de perder dinero indefinidamente. Tan indefinidamente, que pueden vender la maldita consola y Game Pass por solo 25 dólares al mes. Ahora bien, ese es un trato increíble, pero es uno de esos acuerdos que más tarde podríamos decir, oh, ese acuerdo era un poco demasiado bueno para ser verdad, porque podría significar que Microsoft elimina a toda la competencia en el espacio de los videojuegos, y luego es capaz de subir los precios sobre nosotros, y también, hacer juegos que son mucho peores.

Y no olvidemos que toda esta consolidación naturalmente va a llevar a despidos y peores condiciones para los trabajadores. Microsoft no está tratando de ser “el Netflix de los juegos”, están tratando de ser el Amazon de los juegos, quieren usar su enorme ventaja en efectivo para socavar y dominar toda la industria del videojuego. Eso es malo para los fabricantes de videojuegos, y los jugadores de videojuegos, y como alguien que ama los videojuegos estoy preocupado.

Las reacciones a esto no se han hecho esperar, con algunos usuarios recordándole que Sony hundió a Sega Saturn y nadie se quejó. Algunas personalidades de la industria como Tom Warren de The Verge o Destin Legarie de IGN han respondido que Tencent o Embracer Group siguen ahí, que Sony tiene resultados récord y que otros gigantes como la propia Amazon ya están metiéndose en el sector de los juegos.

Como decía, hay un poco de argumentación en la paranoia de este señor, pero los hechos ahora mismo apuntan a otro lado. ¿Microsoft podría mañana cargarse la industria? Por poder, podría, también podría inventarse una máquina del tiempo, que un calamar gigante evolucione y se convierta en la especie dominante, o que Domino’s Pizza consiga entregar las pizzas a tiempo.

Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.