Puesta a prueba la eficiencia energética de Xbox Series X

Las ganas de dar el salto generacional dentro de la comunidad empiezan a ser inmensas, y las consolas de Microsoft están dando mucho que hablar. Con las reservas de Xbox Series X agotadas en nuestro país, desde hace ya algunas semanas estamos recibiendo gran cantidad de información sobre su rendimiento, y es que varios miembros de la prensa especializada han recibido un modelo totalmente funcional.

Uno de estos medios afortunados es Digital Foundry, y en el día de hoy os traemos su nuevo vídeo sobre Series X. En esta ocasión el vídeo aborda dos temas que quizás suelen pasar desapercibidos por el gran público, pero lo cierto es que tienen gran importancia: la eficiencia energética y el calor que desprende al funcionar en varias situaciones.

Xbox Series X es más eficiente que One X

En el análisis, que podéis ver justo a continuación de estas líneas, se pone a prueba Xbox Series X frente a varios juegos o situaciones, siempre en comparación con Xbox One X. En estas comparativas podemos ver como ejecutando el mismo juego (y por supuesto siempre con mayor rendimiento) Series X es más eficiente energéticamente hablando, algo que teniendo en cuenta la gran potencia de la consola es impresionante.

En lo que respecta a la temperatura (que ya ha estado en el ojo del huracán los últimos días) en el vídeo podemos ver como dada su arquitectura todo el calor se concentra en la parte de arriba. La mayor cantidad de calor se localiza justo en la rejilla superior, pero en lo que respecta al resto de la consola no se llega en ningún momento a alcanzar una temperatura ‘desmesurada’, tal y como aseguraban algunos rumores.

Xbox Series X|S llegarán el próximo 10 de noviembre a las tiendas, y poco a poco vamos conociendo cada detalle sobre este impresionante hardware. Estad atentos a Generación Xbox donde os contaremos todas las novedades sobre la nueva generación de consolas.

Juan Lorente

Abogado de profesión y amante de los videojuegos desde que probe Street Fighter II en un Commodore Amiga.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.