Six Days in Fallujah tendrá complicado separarse de la política

El pasado mes de febrero tuvimos la gran noticia del regreso después de años en el ostracismo la noticia de la vuelta al desarrollo de, Six Days in Fallujah. 

Victura y Highwire Games anunciaron que Six Days in Fallujah, el shooter militar táctico en primera persona basado en historias de la segunda batalla de Faluya en 2004, llegará a PC y consolas en 2021. El título fue anunciado originalmente por Atomic Games en 2009. Six Days in Fallujah ha regresado gracias a un nuevo distribuidor y estudio de desarrollo, formado por algunas de las personas que ocuparon puestos de responsabilidad en los equipos que crearon Halo y Destiny.

Six Days in Fallujah no se alejará de la polémica

Recientemente el estudio ha querido definir como se desarrollará la historia del juego y la manera en la que nos la contarán. Victura ha contado con personas que estuvieron en la guerra de Irak para poder representar de la mejor manera posible las dos caras de la moneda, por ello, insisten en que no serán opiniones sesgadas, pero como es evidente, parece que la política será complicado saltarsela de cualquier manera. 

Las historias Six Days in Fallujah se cuentan a través de material de juego y documental en el que participaron personal de servicio y civiles que han tenido diferentes experiencias y tienen diferentes puntos de vista sobre la Guerra de Irak. Hasta la fecha, 26 civiles iraquíes y decenas de miembros del personal de servicio han compartido con nosotros algunos de los momentos más difíciles de sus vidas, dándonos la oportunidad de compartirlos con ustedes, a través de sus palabras.

El documental aboradará, los eventos y las decisiones políticas que llevaron a la Batalla de Faluya y sus secuelas. Six Days in Fallujah ofrecerá una perspectiva sobre la guerra urbana que no se puede devolver en otros medios. Creemos que las historias de los sacrificios de esta generación deben ser contadas por los marines, los soldados y los civiles que estuvieron allí. Estamos seguros de que encontrarás el juego, al igual que los eventos que recrea, complejo.

A nivel argumental parece que el equipo se está tomando muy en serio representar en un videojuego una historia tan cruda como la de la guerra de Irak y en particular la batalla de Faluya, donde se usaron armas como el fósforo blanco y otros agentes químicos, (en el juego esto no estará representado).


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: