Spencer quería la más potente y silenciosa

A todos nos ha llamado la atención el tamaño de Xbox Series X. No es una consola precisamente en la línea de Xbox One X, es más grande y cuenta con una forma algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en máquinas de sobremesa. Aunque desde Microsoft ya han explicado ampliamente a qué es debido este tamaño y diseño.

Sin embargo, si eres jugador veterano de Xbox sabrás que una de las puntas de lanza de esta generación actual de Microsoft ha sido el silencio de sus consolas. Y en el pasado fue la potencia, algo que han recuperado con Xbox One X y que harán con Xbox Series X.

Xbox Series X: La más potente, la más silenciosa

Sin embargo, Phil Spencer recuerda los motivos por los que el diseño de Series X es tal como la conocemos ya. Desde el Team Xbox buscaban poder encajar la máxima potencia sin perder ese sello de consola silenciosa que caracteriza hoy por hoy a la marca.

Al ser preguntado sobre el rumbo que parece estar tomando Microsoft, difuminando la línea entre consolas y PC en términos de diseño, Spencer respondía a Jeux Video que el diseño de Xbox Series X responde precisamente a esa ambición de tener una consola potente y sin ruido.

En realidad, los jugadores son nuestro principal objetivo. Hay cientos de millones de jugadores que disfrutan jugando en consolas. Cuando comenzamos el proceso de desarrollo de Series X, queríamos hacer la consola más potente. Esta fue realmente la principal intención de diseño transmitida al equipo. Y no queríamos sacrificar ese poder cuando empezamos a pensar en su factor de forma.

El diseño está diseñado para permitirnos inyectar toda esta potencia en un formato que creemos que es adecuado para la plataforma de entretenimiento de todos. Me siento bien con la generación de Xbox One. Con Xbox One X, el equipo de hardware ha hecho un trabajo fabuloso haciendo una máquina silenciosa y discreta. Hemos mejorado tanto el rendimiento en la próxima generación que la consola es un poco más grande, pero no más ruidosa.

Además, el directivo apuntilla con la refrigeración, que es otro punto importante. Xbox Series X se ha diseñado manteniendo siempre las mismas frecuencias para evitar el sobrecalentamiento, y también se ha mejorado todo el sistema de refrigeración.

El diseño nos permite poner toda la potencia que tenemos en la consola de próxima generación, manteniendo el ruido lo suficientemente bajo como nuestros jugadores esperaban, y con un sistema de refrigeración funcionando bien en todo momento.

El próximo día 23 tenemos todos una cita con Xbox Game Studios y sus juegos para la próxima generación de Xbox.


Consolas y Juegos de Xbox recomendados:


Publicado en Noticias Exclusivas Xbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.